Ez Abde en un partido con el Osasuna

PODRÍAN SER IMPORTANTES EN LA 2023/24

Abde y Nico cuentan con el beneplácito de Xavi para volver al Barça

Publicación:8/03/2023 - 11:24h

Actualización:8/03/2023 - 11:25h

El Barça contará con aquellos futbolistas que gustan a Xavi y que están en condición de cedidos de cara a la próxima temporada. Esto por las buenas sensaciones que han dejado fuera del club y por el ajustado Fair Play de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita reforzarse durante el verano en diferentes posiciones puntuales. Los azulgrana necesitan un lateral derecho de garantías, un defensor central de perfil zurdo y también un delantero centro que pueda relevar a Robert Lewandowski cuando esté ausente o necesite descansar. La posición de pivote también está a la expectativa y será Sergio Busquets el que decidirá si continuar una campaña más o poner fin a su ciclo dentro del club.

Joan Laporta, presidente del Barça, ha comparecido ante los medios de comunicación en el coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre y ha dejado sobre la mesa la posibilidad de que Nico Gónzalez y 'Ez' Abde regresen al club para ponerse a disposición de Xavi Hernández una vez finalicen sus acuerdos de cesión. "Ayer vi el partido contra el Celta por él (Abde). Es un jugador que le gusta al cuerpo técnico y y Nico también", apuntó el mandatario.

Refuerzos para doblegar las posiciones

La incorporación de los dos futbolistas sería para agregar profundidad a la plantilla debido al poco margen con el que contará el club para hacer fichajes. Actualmente Busquets no tiene un relevo natural dentro del equipo y Nico podría adaptarse a la posición junto a Frenkie de Jong en caso de que el capitán decida marcharse. A su vez, la salida de Memphis Depay en invierno abrió una vacante en el frente de ataque que podría ser ocupada por el marroquí sin la necesidad de que haya ninguna baja. Ambos gustan mucho a Xavi y ya habría dado el visto bueno para su regreso.

El propio Laporta habló sobre la inclusión de un nuevo artillero aunque siempre dejando claro que hay limitaciones. "Un delantero más sí que cabría, ya que se ha ido Memphis y hay hueco sin que salga nadie. Sin embargo, económicamente no tenemos recursos ilimitados como un club-estado. Tenemos que ser prudentes", afirmó el catalán.

¿Venta millonaria?

Una de las opciones que maneja el club para generar ingresos y reducir su masa salarial es concretar una venta importante. Nombres como Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha han estado sobre la mesa, lo que abriría la puerta para que Abde sumara enteros dentro del once y el fichaje de Vitor Roque se hiciera realidad. Habrá que ver qué ocurre al final de la temporada y cómo es el rendimiento de los señalados en la recta final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído