Vitor Roque festejando un gol con Athletico Paranaense

CONTACTOS DIRECTOS DEL BARÇA CON EL PARANAENSE

Giro de guión: ¡El Barça avanza en las negociaciones por el fichaje de Vitor Roque!

Publicación:6/03/2023 - 22:23h

Actualización:7/03/2023 - 09:42h

Vitor Roque se ha convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al verano y, según una información de 'Relevo', los culés finalmente han avanzado en sus negociaciones con el Athletico Paranaense

Ver calendario del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tiene como objetivo conseguir el traspaso de un '9' suplente para Robert Lewandowski y Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años del Athletico Paranaense, sería el elegido por la dirección deportiva del club azulgrana. Viene de explotar y liderar a Brasil en el Sudamericano sub-20 que se celebró en Colombia a principios de este año y que ganó la 'canarinha', dejando atrás a la Uruguay de Álvaro Rodríguez. 

La entidad azulgrana tiene plena confianza en completar su traspaso, a pesar de que la competencia es máxima y que el Athletico Paranaense querrá sacar una buena cantidad de dinero por uno de los jugadores que más ha llamado la atención no solo de su equipo, sino del fútbol sudamericano. De hecho, una información del periodista Fabrizio Romano apuntaba a que el club brasileño había declinado la primera oferta de los culés, de 25 millones de euros.

Supone una cantidad muy alejada de las expectivas del Paranaense, pero no el fin de la historia para el Barça, porque según han destacado en 'Relevo', los culés siguen muy 'vivos' en la carrera por el traspaso del fútbolista nacido en Timóteo. A pesar de que habrían rechazado la oferta de 25 'kilos', en el club azulgrana creen que han conseguido un avance muy importante de cara a la posible incorporación de Roque, porque mantienen contactos directos con el cuadro brasileño y ellos están dispuestos a negociar. 

De acuerdo a esta información, las conversaciones entre Barça y Paranaense han entrado en una segunda fase y "la entidad brasileña ya admite en petit comité que su joven perla vestirá de azulgrana la próxima temporada", según explican. Hasta ahora, los azulgrana no habían mantenido contactos directos, solo aproximaciones mediante André Cury, agente del futbolista. La situación ha dado un giro importante que puede acabar beneficiando a los catalanes. 

Dispuestos a negociar por Vitor Roque

El Barça está determinado a avanzar en las negociaciones por Roque y evitar que otro equipo europeo entre en escena. Los culés saben que, si se adelantan, será poco probable que se les escape el fichaje. Así se lo han transmitido al conjunto brasileño, que estaría dispuesto a flexibilizar sus pretensiones para llegar a un acuerdo. Si bien no rebajarán el precio de venta, que podría rozar los 40 millones de euros, sí entrará en 'consideración' las variables. 

En este sentido, se prevé que el Paranaense acepte reducir el monto fijo del traspaso y aumente las variables según cumplimiento de objetivos e, incluso, estaría sobre la mesa la posibilidad de una cesión con opción de compra ejecutable al final de la temporada 2023-2024. Si es así, Vitor Roque llegaría a la Ciudad Condal en este verano en calidad de préstamo y, un año después, el Barça tendría que pagar su traspaso. 

Lo más lógico es que esa opción de compra sea obligatoria para que el conjunto sudamericano se 'asegure' la venta de su 'perla'. Resultaría una bocanada de aire fresco para los culés, porque tendrían más tiempo para encontrarle un hueco en el límite salarial, algo que, como sabemos todos, es un auténtico reto ante los grandes líos con el 'fair play' financiero. La opción está sobre la mesa. 

¡Abril, mes clave para el fichaje de Vitor Roque!

En 'Relevo' han explicado que el Barça continuará en conversaciones con el Paranaense para encontrar un acuerdo, pero no será hasta el mes de abril cuando pongan toda la carne en el asador para conseguir su incorporación. Y es que, en ese momento, la dirección deportiva tendrá una idea más 'real' de cómo estará la plantilla para la próxima temporada y estén condiciones de tomar decisiones en el mercado. 

Asimismo, en abril tendrán conocimiento de si se quedará o no Sergio Busquetsl un factor que puede ser decisivo con respecto al margen salarial. También, habrá más claridad sobre las estrategias del club para reducir su masa salarial y que encaje en los parámetros de LaLiga y su control económico. Hasta entonces, el 'caso Roque' seguirá en el aire, aunque los culés tienen ventaja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído