Vitor Roque, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO PUEDE SER CULÉ EN VERANO

Potencia, gol, carácter... Así juega Vitor Roque, el '9' que quiere fichar el FC Barcelona

Publicación:1/03/2023 - 11:11h

Actualización:1/03/2023 - 13:34h

El Barça está trabajando en las incorporaciones del futuro y todo apunta a que una de ellas será Vitor Roque, el polivalente delantero de 18 años del Athletico Paranaense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegará al mercado veraniego con la necesidad de reforzarse en varias de sus líneas, siendo el lateral derecho y la posición de pivote dos prioridades debido a que hoy en día no están plenamente doblegadas. Sin embargo, Xavi Hernández también tiene en cuenta que necesitará un '9' de garantías que pueda trabajar en sintonía con Robert Lewandowski, quien tampoco cuenta con un relevo dentro del plantel.

Es por ello que el candidato que más enteros suma para hacerse con la vacante que dejó Memphis Depay es Vitor Roque, el delantero sensación de la selección brasileña. Con 18 años recién cumplidos, tiene todo lo que busca el cuerpo técnico azulgrana en un artillero, con su velocidad y potencia como dos atributos claves en el nuevo sistema de juego que maneja la institución.

A pesar de medir 1.72 metros de estatura, tiene buena capacidad de salto y su gran físico le hacen un rival complicado de marcar para los defensores rivales. Su remate a media-corta distancia es letal para los guardametas y las sensaciones que ha dejado en la última campaña avalan los deseos de la dirección deportiva de contratarle como un futbolista de presente y futuro para el Barça. Posee un carácter inusual en futbolistas de su edad y su proyección como referente de área no tiene techo, más aún si adquiere conocimientos de un histórico como Lewandowski.

En el Sudamericano Sub-20 se consagró como 'Pichichi' al marcar seis tantos en los nueve compromisos de la competición, siendo Perú (2), Argentina (1), Ecuador (2) y Venezuela (1) sus víctimas. Además, con el Athletico Paranaense también ha sido protagonista con un total de 52 participaciones en todos los torneos de la 2021/22, dejando un total de 14 goles y cinco asistencias en 2.571' minutos de juego. 

Todo sobre la mesa

El Barcelona tiene muy buenos informes de Vitor Roque y está dispuesto a entrar de lleno en su contratación durante el próximo mercado estival. Si bien la economía culé no se encuentra en su apogeo, lo cierto es que en los despachos trabajan en las fórmulas necesarias y asegurar su traspaso. De hecho, el 'as bajo la manga' de la Junta Directiva es André Cury, representante del atacante y exempleado del club. Su papel podría ser crucial en la contratación del talento 'canarinho' debido a que puede ser el intermediario en toda la negociación. Desde Brasil no le dejarán ir por menos de 30 millones de euros, pero las modalidades de pago podrían otorgar facilidades para las finanzas azulgrana, ya sea por plazos o con algunas variables en base a rendimiento.

Desde el seno culé entienden que el propio futbolista prioriza recalar en el Spotify Camp Nou aunque también tendrá sobre su mesa ofertas muy importantes de clubes como Chelsea, Paris Saint-Germain o West Ham United. Es por ello que la postura del club pasa por agilizar todo y moverse rápido antes de perder a un gran prospecto para la delantera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído