Agentes libres que están en el radar del FC Barcelona

EL BARÇA, ATENTO A SUS OPCIONES PARA FICHAR

FICHAJES: Messi, Gündogan, Thuram... La lista de agentes libres en el radar del Barça

Publicación:25/02/2023 - 18:28h

Actualización:25/02/2023 - 19:19h

El FC Barcelona espera reforzarse durante el mercado de fichajes estival y, probablemente, volverá a apostar por las incorporaciones 'gratuitas'. A continuación, repasamos los 10 nombres que figuran en la lista de posibles refuerzos de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona es vital continuar reforzándose. A pesar de las grandes incorporaciones que consiguieron en el verano pasado, después de una inversión y trabajo histórico por parte del club, son conscientes de que la misión no está completada y que todavía hay mucho margen de mejora. Por ello, desde la dirección deportiva del Barça están muy alerta a las posibles 'gangas' del próximo mercado de fichajes. 

Como sucedió el año pasado con Franck Kessié o Andreas Christensen, el Barça pretende conseguir nuevas incorporaciones de jugadores que finalicen su contrato el 30 de junio y que, así, puedan llegar como agentes libres al Spotify Camp Nou. Según una reciente información del diario 'SPORT', la lista ha quedado reducida a diez jugadores que están en el radar azulgrana como posibles incorporaciones para este verano. 

Todo dependerá, en cualquier caso, de los malabares que pueda hacer el Barça con su masa salarial y el 'fair play' financiero al que obliga LaLiga de Javier Tebas, a sabiendas de que ya han informado que están obligados a reducir en 200 millones de euros el coste de la plantilla del FC Barcelona. El escenario es complicado, pero desde el club azulgrana saben que si hacen los deberes, pueden 'soñar' con algunas de las incorporaciones planificadas. 

Con todo el panorama en mente, repasamos los diez agentes libres que están en el radar del Barça de cara al mercado de fichajes estival

Lionel Messi (París Saint-Germain)

El '30' del PSG es el primero en la lista de jugadores que interesan al Barça, sin lugar a dudas. El tiempo corre en contra del conjunto parisino, que no ha podido concretar la renovación de Messi y su situación es cada vez más complicada. En los últimos días, se ha desvelado que desde la Ciudad Condal han mantenido reuniones con el padre y agente del rosarino de cara a un posible 'último baile'. 

El sueño de los azulgrana es que 'La Pulga' termine su carrera en el Spotify Camp Nou, después de su traumática salida en 2021 por las dificultades que tuvo el club para inscribir su renovación, a pesar de que había accedido a reducirse su salario en un 50%. El regreso de Messi daría un nuevo salto de calidad para los culés, porque está en un grandísimo momento, razón por la que desde el club le han abierto las puertas. Solo 'falta' que tome la decisión final. 

Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach)

El hijo del exazulgrana Lilian Thuram ha sido uno de los últimos en sumarse a la agenda del Barça, después de que desde el Mönchengladbach anunciaran que no renovará su contrato y que ya le dan por perdido al 100%. Su padre ha confesado en alguna oportunidad que le encantaría que Marcus vistiera en algún momento la camiseta del cuadro culé; un factor que 'apoyaría' la candidatura del club en caso de que entren a la 'puja' por su traspaso gratuito. 

Sin embargo, el jugador de 25 años tiene muchos clubes interesados en su traspaso, por lo que la competencia por su traspaso sería muy complicada. Bayern de Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid serían los más interesados. El cuadro italiano, de hecho, ya le intentó fichar hace dos años y acabaron decantándose por Correa. En este verano, podrían volver a intentar su incorporación. 

İlkay Gündoğan (Manchester City)

El internacional con Alemania es uno de los jugadores cuyo futuro está en el aire. A pesar de que en Inglaterra habían informado, hace unos meses, que el futbolista iba a decantarse por renovar con el Manchester City, a día de hoy las negociaciones están completamente paralizadas. Su tío, que es el agente de Andreas Christensen, visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper hace unos días y, desde entonces, los rumores sobre su posible incorporación al cuadro azulgrana se han disparado. 

Gündogan tiene un perfil que gusta en el Barça y, ante la posible salida de Sergio Busquets, los directivos culés entienden que es importante conseguir un refuerzo. Pep Guardiola reconocía hace unos días que no evitarán su salida del City, si así él lo quiere: "Puede hacer lo que quiera, ya se ha ganado el cielo". 

Iñigo Martínez (Athletic Club)

El central del Athletic Club es uno de los nombres que están en la 'libreta' de Mateu Alemany desde el verano pasado, cuando el Barça le intentó fichar ante las dificultades para conseguir la incoporación de Jules Koundé, pero su cláusula de 80 millones evitó cualquier posible negociación. Esta vez, como sigue sin renovar, la situación es completamente distinta para los culés. 

El Barça quiere contar con una nueva alternativa para la zaga defensiva, para que pueda 'sumar' a la plantilla más allá de los insustituibles Ronald Araújo, Andreas Christensen o Jules Koundé, además de Marcos Alonso y Eric García. El central del Athletic, por su parte, ha dejado claro que tomará la decisión sobre su futuro cuando termine la temporada. 

Wilfred Zaha (Crystal Palace)

En Inglaterra se ha informado que el extremo nacido en Costa de Marfil habría informado al Crystal Palace que quiere abandonar el club en el verano, después de ocho años en el Selhurst Park. Estaría listo para un nuevo reto a nivel futbolístico y, tal y como parece, el Barça estaría entre sus opciones. 

Los azulgrana están en la búsqueda de un '9' suplente para Lewandowski y las características son claras: un atacante con experiencia. Por ello, entienden que Wilfried Zaha es una opción importante, porque a sus 30 años se ha convertido en el líder ofensivo del Crystal Palace y una referencia en la historia reciente del club. 

N'Golo Kanté (Chelsea)

Es uno de los nombres que interesan al Barça, pero su incorporación se ha puesto cuesta arriba porque el Chelsea insiste en su renovación, a pesar de que las negociaciones habían quedado en 'stand by' durante todos estos meses en los que estuvo lesionado. Si bien no hay un acuerdo completado, los ingleses apostarían por su continuidad. 

El futbolista francés ha vivido una temporada muy complicada, en medio de una lesión que le ha mantenido fuera desde agosto y que le obligó a perderse el Mundial. Todo dependerá de cómo avance en estos meses y de sí Potter apuesta por su continuidad. 

Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt)

Es considerado como una de las 'grandes' joyas de la Bundesliga y ante su negativa de renovar su contrato con el Eintracht Frankfurt, su futuro se mantiene en el aire. Hace algunos días, desde 'SPORT1' habían informado que estaba preparado para un nuevo reto, en un equipo más grande y que el Barça era uno de los mejores posicionados. 

De hecho, esa misma información desvelaba que el FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo verbal para su incorporación en el equipo como agente libre, aunque la decisión final la iban a tomar los culés a mediados de mayo. Mientras tanto, equipos como el Tottenham, Sevilla o Real Betis aprietan para conseguir su incorporación gratuita. 

Naby Keita (Liverpool)

Es un jugador que, hasta ahora, no había sonado para el Barça, pero que según 'SPORT' estaría en la agenda como una alternativa para el mediocentro del equipo ante las dudas sobre la continuidad de Busquets. Todo parece indicar a que abandonará el Liverpool, porque no cuentan con él y están intentando hacer espacio en la plantilla. Klopp ya no contaría con él. 

Las lesiones le han castigado duramente en los últimos meses y, por ello, su salida de Anfield es más que probable. De momento, se ha informado que equipos como el AC Milan y RB Leipzig se han interesado en su incorporación, pero la intención del centrocampista sería continuar jugando en la Premier League. El Barça, mientras tanto, se mantendría atento. 

Marco Asensio (Real Madrid)

Aún no ha renovado con el Real Madrid, a pesar de que todo indica a que dará continuidad a su estadía en la Casa Blanca. Eso sí, ha pedido tener más protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti, misión que parece más que complicada. A pesar de todo ello, el atacante mallorquín ha sido constantemente relacionado con el Barça en los últimos meses y no se descarta su incorporación en el verano. 

Todo depende de lo que decidan, finalmente, desde los despachos de Valdebebas. El acuerdo no está 100% definido y en el Madrid todavía no saben si ficharán algún refuerzo para la delantera de cara a la temporada 2023-24. En caso de que no salgan al mercado, Asensio se quedaría sin lugar a dudas. En el caso contrario, su futuro quedaría en el aire y el Barça sería una alternativa.

Youri Tielemans (Leicester City)

El centrocampista lleva mucho tiempo en la agenda del Barça y no sería una sorpresa que volviesen a insistir por él en el verano, pero como en el caso de los centrocampistas antes mencionados, todo dependerá de la continuidad de Sergio Busquets. Si bien no ha tenido la mejor temporada con un Leicester City muy irregular, Tielemans es uno de los mediocentros por los que los 'grandes' suspiran. 

Tanto así que equipos como el Arsenal o Real Madrid han preguntado por él, pero hasta ahora sería el líder de la Premier League quien tendría la delantera para su incorporación. La Juventus y Newcastle United también son alternativas en una 'batalla' en la que el Barça no sabe, todavía, si peleará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído