Vitor Roque, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO ESTÁ IMPARABLE

Vitor Roque volvió a marcar y el Barça se ilusiona con su fichaje

Publicación:4/02/2023 - 12:15h

Actualización:4/02/2023 - 12:15h

Vitor Roque, uno de los delanteros pretendidos por el Barça, ha sumado su sexto gol en seis partidos durante el campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no aparta su vista del delantero Vitor Roque, la 'perla' del fútbol brasileño que está causando sensación en la Seleçao. A sus 17 años, es indiscutible en las alineaciones de Brasil durante el Sudamericano Sub-20 y ha vuelto a ver puerta en la goleada (3-0) ante Venezuela, donde anotó su sexto gol del campeonato.

Los azulgrana tienen la mira puesta en el futbolista del Athletico Paranaense, ya que consideran que suma todos los enteros para ser el relevo a corto y mediano plazo de Robert Lewandowski. Frente a 'La Vinotinto' demostró una vez más su gran capacidad de desmarque y su brillante definición, picando el balón sobre el guardameta a escasos minutos de iniciada la segunda mitad.

De hecho, Roque promedia prácticamente un gol por partido disputado gracias a sus tantos frente a Perú (2), Argentina (1), Ecuador (2) y ahora Venezuela (1). Frente al conjunto venezolano dejó para el recuerdo una celebración en a que llevó sus manos abiertas por detrás de sus orejas a lo 'Topo Gigio', un claro 'guiño' a Lionel Messi en el pasado Mundial de Qatar.

El Paranaense pagó 4.3 millones de euros al Cruzeiro para hacerse con sus servicios y hoy en día le tendría tasado en casi 40 millones de euros, por lo que no está dispuesto a negociar por una cifra inferior a los 30 'kilos'. El Barça deberá moverse con velocidad en el mercado si quiere ficharle una vez cumpla la mayoría de edad, más aún ante el interés latente de West Ham, PSG y Chelsea.

¿Apuesta segura?

Si bien el club no ha tenido buenas experiencias en los últimos años con delanteros brasileños, lo cierto es que los 'scouts' de la institución tienen muy buenos informes tras validar sus cualidades 'in situ' en varios compromisos. Habrá que ver si el club tiene la solvencia económica para entrar de lleno en su incorporación durante el mercado estival y asegurarse a uno de los mayores talentos en ascenso de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído