Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Pedri después de un partido del FC Barcelona

APUNTA GERARD MORENO DE 'JIJANTES'

Propuesta concreta de rebaja del Barça a De Jong y Ter Stegen

Publicación:29/08/2022 - 15:14h

Actualización:29/08/2022 - 18:43h

Últimos días para fichar, vender y negociar para el FC Barcelona. El conjunto culé aún necesita cerrar varias operaciones y algunas rebajas de salario también están en carpeta

Ver calendario del FC Barcelona

Arranca la última semana de mercado para el FC Barcelona y los demás clubes de las principales ligas de Europa. La entidad azulgrana afronta el cierre de esta ventana con varias carpetas pendiente, tanto en el apartado de refuerzos para Xavi Hernández, como en el de algunas salidas y rebajas salariales. Joan Laporta necesita ampliar aún más el límite salarial y ya trabaja en la rebaja de los sueldos de dos jugadores en concreto: Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, señala el periodista Gerard Romero.

Romero apunta que el Barça ultima las rebajas en las fichas de los dos futbolistas con el guardameta alemán enfrentando una reducción de su sueldo aún sin una cifra concreta. Por su parte, el neerlandés tiene una propuesta sobre la mesa para disminuir su sueldo entre un 35% y 40% de su salario actual.

A Frenkie le corresponde un sueldo de 18 millones de euros en la presente temporada, debido a que el último contrato firmado por ambas partes menciona que el jugador iría mejorando su sueldo considerablemente. En caso de aceptar la propuesta de la directiva de Laporta, su nueva ficha quedaría cerca de los 11 millones de euros, un número que se adaptaría mucho mejor mejor a la nueva política de salarios que han tratado de implementar a partir de las renovaciones de Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo.

En el caso de Ter Stegen, el portero percibe casi 14 millones de euros por temporada. La información de Romero apunta que el futbolista ha mostrado la disposición de ayudar al club en esta situación, por lo que su situación podría solventarse lo antes posible. En los despachos buscan ahorrarse todo lo posible para trabajar en esta recta final del mercado con la mayor solvencia posible.

La intención de Mateu Alemany es la de incorporar a un lateral derecho después de que el cuerpo técnico haya descartado a Sergiño Dest. Con las rebajas, sumado a la salidas de Aubameyang y Memphis, el club podría cumplir la meta de reforzar sus laterales sin demasiados inconvenientes. De concretarse la rebaja salarial de Ter Stegen y De Jong solo quedarán pendientes por el mismo proceso los capitanes del Barça. 

Turno de los veteranos

Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba tienen casos distintos al alemán y el neerlandés después de ya haber diferido dinero de otras temporadas. Las negociaciones con las 'vacas sagradas' se han estancado y a partir de ahora todo depende de que el Barça encuentre otras fórmulas que gusten a los tres futbolistas españoles. Busquets y Piqué, los primeros en ser citados en las oficinas de la entidad culé, no estuvieron de acuerdo con las propuestas que recibieron y ahora toca volver a empezar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído