David Alaba celebra un gol con el Bayern

SOLO CON EL BARÇA O EL MADRID

David Alaba rechaza a dos grandes clubes de Europa para jugar en España

Publicación:22/03/2021 - 23:06h

Actualización:23/03/2021 - 00:15h

Para Alaba, su mayor deseo es fichar por el Real Madrid o el combinado catalán. El único problema para el combinado que decida ficharlo sería su alto salario

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Bayern Múnich, David Alaba, aún no parece haber tomado una decisión definitiva sobre su futuro, aunque el tiempo parece agotarse cada vez más. Lo que en un principio era un abanico de más de cinco equipos interesados en ficharlo se ha quedado en dos: Real Madrid y FC Barcelona.

Sus agentes, Pini Zahavi y Fali Ramadani, trabajan para conseguirle a su cliente la mejor oferta posible, pero Alaba, por su parte, les ha dejado claro que su deseo es unirse a alguno de los dos principales equipos españoles. El interés es tal que recientemente ha decidido rechazar ofertas que recibió del PSG y del Chelsea. Así lo dio a conocer Sky Sports y RMC recientemente.

El austriaco de origen filipino-nigeriano terminará su contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y ya anunció en una rueda de prensa que quiere unirse a otro equipo. Desde el pasado 1 de enero que ya es libre de negociar con cualquier club de cara al año que viene, pero aun no toma una decisión definitiva.

El Real Madrid parecía ir adelante respecto al posible fichaje de Alaba, pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona igualó las probabilidades de que éste se una a alguno de los dos clubes. Recientemente, el diario AS informó que Laporta se reunió con uno de los agentes de Alaba. Sin embargo, el salario que pide llegó a hacer complicado que pudiera llegarse a un acuerdo.

A sus 28 años, Alaba afronta un cambio de club tras haber sido parte del actual equipo campeón de la Champions por 13 temporadas. En lo que va de año ha vuelto a ser fundamental. Justo suma 3.018 minutos repartidos en 35 partidos. Alaba también ha ayudado con dos goles y tres asistencias.

Lo que lo hace un futbolista tan buscado por los grandes equipos europeos, es su polivalencia, ya que puede jugar como central, como lateral izquierdo, como pivote o como interior. Es un jugador que además de ser joven tiene bastante experiencia acumulada, lo cual ayudará y mucho a cualquiera de los dos clubes que logre ficharlo.

Los que quiere Laporta

Se ha podido saber por diversos reportes que Alaba es uno de los fichajes más buscados por Laporta. El recién investido presidente desea que el Barcelona vuelva a competir con los mejores y para ello ha pensado en dos fichajes de nivel. De momento, los nombres que han sonado, además del de Alaba, es el del “Kun” Agüero para este próximo verano. Ambos futbolistas acaban contrato con el Manchester City y el Bayern Múnich y llegarían sin tener que pagarles un traspaso a ambas escuadras.

Otro jugador que también es pretendido por Laporta es Erling Haaland del Borussia Dortmund, aunque a diferencia de los dos primeros, a éste le quedan tres años de contrato con la escuadra alemana, lo que dificultaría una posible operación de fichaje por parte del Barcelona dado la enorme deuda económica que arrastra el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído