La carrera del Barça por Alaba está difícil: niegan un "acuerdo verbal”

BAJÓN PARA LAPORTA

La carrera del Barça por Alaba está difícil: niegan un "acuerdo verbal”

Publicación:12/03/2021 - 01:14h

Actualización:12/03/2021 - 01:18h

Pini Zahavi y Fali Ramadani, los representantes de Alaba, le habrían bajado la furia a Joan Laporta al negar que existiera un preacuerdo entre el jugador y el conjunto catalán, en una presunta reunión que hasta los momentos las partes han negado que se haya dado y que complicó las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días han pasado desde que Joan Laporta asumiera su segundo mandato como presidente del FC Barcelona, pero según versiones de varios medios, este no ha perdido tiempo de cara a los nuevos fichajes que se plantea el club para la próxima temporada, un curso 2021-22 en el cual aspira a contar con el argentino Leo Messi. Pero primero, habría decidido contactar a los agentes del defensor austríaco David Alaba para cerrar un supuesto acuerdo.  

Sin embargo, Pini Zahavi y Fali Ramadani, los representantes de Alaba, le habrían bajado la furia a Laporta y negaron que existiera un preacuerdo entre el jugador y el conjunto catalán, en una presunta reunión que hasta los momentos las partes han negado que se haya dado.  "Eso no es cierto", declaró el israelí a 'Goal', en referencia al "acuerdo verbal". Y Laporta expresó lo mismo, cuando se le preguntó sobre el encuentro en una entrevista concedida a RAC-1.  

Alaba, junto Agüero, se ha metido de lleno en la órbita culé dadas las buenas relaciones que existen entre Laporta y Zahavi. Sin embargo, es el Real Madrid el club con el cual más lo vinculan. Él estaría encantado de jugar en Barcelona, pero su sueldo podría ser un problema, tomando en cuenta que precisamente se va del Bayern Múnich por temas económicos. Pese a todo, se cree que la presencia del nuevo presidente de los culés pueda destrabar el asunto. 

Las aspiraciones de Alaba 

Alaba puso condiciones: quiere jugar de mediocentro y no como defensor. Y, además, desea llegar a un club con posibilidad de ganar todo; es decir, un proyecto donde reciba la oportunidad de crecer, cuando tiene 28 años de edad. El primer deseo del jugador, podría provocar el desencanto del Real Madrid o el mismo París Saint-Germain (PSG), y abrir una oportunidad al Barça.

"Me quedan cinco, seis o siete años de fútbol y solo di vueltas a la cabeza sobre qué hacer. Así se lo hice saber a los responsables en las conversaciones. Quiero afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona. Son los factores claves a la hora de decidir", fueron las palabras de Alaba, quien donde sea comenzará una nueva etapa en su carrera en la próxima temporada.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído