David Alaba en un partido del Bayern de Múnich

ALABA QUIERE CAMBIAR SU CARRERA

La inesperada condición de Alaba al equipo que quiera ficharle

Publicación:25/02/2021 - 16:03h

Actualización:25/02/2021 - 16:03h

David Alaba termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich. El defensa tiene varias propuestas, pero no aceptará ninguna de ellas a no ser que cumplan con una inesperada condición deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de toda Europa. El austríaco se ganó con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, y ahora, con el cambio de posición por la irrupción de Alphonso Davies, es uno de los centrales con más nivel del planeta. Por este motivo, varios grandes se está peleando por él, ya que termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich.

El futbolista anunció hace unas semanas que se va de la Bundesliga y reconoció que quiere probar nuevos retos en su carrera. "Me quedan cinco, seis o siete años de fútbol y solo di vueltas a la cabeza sobre qué hacer. Así se lo hice saber a los responsables en las conversaciones. Quiero afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona. Son los factores claves a la hora de decidir", afirmó.

Daba la sensación de que este cambio de aires, además de para ganar un salario superior al que gana en Múnich, era también para probar otra Liga y demostrarse a sí mismo que podía ser de los mejores lejos de Alemania. Sin embargo, en 'Le Parisien' aseguran que estos no son los únicos deseos del futbolista, que le habría puesto una condición indispensable a cualquier equipo que quiera ficharle.

El de Viena no solo querría probar suerte en otra Liga, sino que a sus 28 años también quiere volver a empezar a nivel deportivo. Su idea sería jugar los años de carrera que le queden como mediocentro y dejar atrás la defensa. Ese sería el requisito que le ha puesto a Real Madrid y a Paris Saint-Germain, que son los dos clubes que más opciones tienen de llevárselo, pero también a cualquiera que le quiera en su equipo.

Alaba quiere jugar como mediocentro a partir de ahora

Un deseo totalmente inesperado, ya que parecía que el austríaco estaba satisfecho con su puesto en el centro de la zaga o en el costado izquierdo. No obstante, en Austria ha jugado mucho como medio durante su trayectoria internacional y ahora quiere hacerlo asiduamente en su club. En el Bayern también ha jugado ocasionalmente en el centro del campo, aunque nunca ha pasado de ser un recurso que se ha repetido poco durante su estancia allí.

Lo cierto es que Alaba tiene condiciones y recursos de sobra como para destacar en mediocampo, pero a su edad pasar de jugar atrás habitualmente a hacerlo en el medio permanentemente parece un cambio muy brusco. Tiene físico, calidad con el balón, una visión de juego aceptable, buenas nociones defensivas y un tiro potente, cualidades que necesita todo buen mediocentro. Sin embargo, necesitaría un periodo de adaptación tras tanto tiempo jugando de defensa.

Además, también hay que ver si PSG o Madrid siguen queriendo al jugador como centrocampista, ya que en un primer momento ambos se interesaron por él como central o lateral. Ficharle para estar habitualmente de mediocampista, y simplemente ser un recurso de urgencia como zaguero cambiaría completamente los planes de ambos conjuntos. Las próximas semanas dirán si el interés en él se mantiene o deciden explorar otras vías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído