David Alaba en un partido de Champions

EL PSG QUIERE AL DEFENSA DEL BAYERN

El PSG se entromete en el posible fichaje de Alaba por Barça o Madrid

Publicación:24/02/2021 - 13:21h

Actualización:24/02/2021 - 14:51h

El Paris Saint-Germain quiere tener a los mejores y va a intentar llevarse a David Alaba este verano. El austríaco, que acaba contrato, está en la mira del Barça y del Madrid, pero los parisinos están apretando por él

Ver calendario del FC Barcelona

"He tomado la decisión de probar algo nuevo. No fue una decisión fácil. Todo lo contrario. El equipo forma parte de mi corazón. Pasé momentos únicos en estos trece años: el triplete, mi debut, la revalidación del triplete. No se puede describir con palabras. Fue un tiempo precioso, pero quiero afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona". De esta forma anunció David Alaba hace más de una semana que dejará el Bayern de Múnich cuando acabe la campaña.

El austríaco pondrá fin a su etapa en la Bundesliga y en el conjunto bávaro, donde lo ha ganado todo y se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. El vienés termina contrato este 2021, por lo que llegará gratis al equipo en el que decida marcharse. Por este motivo, la carrera por hacerse con él está siendo tremenda, ya que ningún grande de Europa quiere dejar escapar una oportunidad como esta.

El FC Barcelona y el Real Madrid son dos de los conjuntos que más opciones tendrían de ficharle, e incluso el propio jugador les mandó un guiño a ambos clubes la pasada semana. "No es un secreto que mis agentes están en contacto con estos clubes. Me informarán de todo y no me volveré loco a la hora de decidir. Tuvimos unos cuantos españoles en el equipo a lo largo de los últimos años y aprendí un poquito", comentó, bromeando.

Sin embargo, en 'Sky' y en 'Sport Bild' concuerdan en que hay un equipo que podría dejar a los madridistas y a los culés sin Alaba. Se trata del Paris Saint-Germain, que se ha metido de lleno en la puja por él y que pondrá el dinero que haga falta encima de su mesa para convencerle. Se comenta que el jugador no quiere aceptar ninguna propuesta por debajo de los 12 millones de euros netos al año, salario que en el Parque de los Príncipes no dudarían en pagar y que incluso podrían mejorar.

El PSG quiere convencer a Alaba con dinero

En 'RMC' completan la información y aseguran que Leonardo, director deportivo de los franceses, se reunirán en los próximos días con Pini Zahavi, representante del de Austria, para hablar sobre la oferta. En París serían plenamente conscientes de que el futbolista vería con mejores ojos jugar en España, donde el Madrid parece llevarle mucha ventaja al Barça, pero quieren hacer que cambie de opinión ofreciéndole un sueldo superior.

Habrá que ver si el polivalente defensor decide ceder al poder del dinero o prefiere ganar menos en un club con más historia como el Madrid o el Barcelona. De momento, el del Bayern no ha querido asegurar nada sobre su futuro y tan solo se ha limitado a dejar caer que tiene varias propuestas sobre la mesa. Una de ellas será la del PSG, que además seguramente será la mejor económicamente hablando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído