Leo Messi y Pep Guardiola celebran un gol del Barça

PIENSA QUE LEO PUEDE GANAR EL MUNDIAL

Prosinecki alaba al Barça de Guardiola y a un Messi de pasado, presente y futuro

Publicación:16/07/2020 - 08:57h

Actualización:16/07/2020 - 08:59h

Robert Prosinecki ha alabado al FC Barcelona en una entrevista, y se ha centrado en dos figuras históricas. El croata ha hablado del equipo de Pep Guardiola y de un Leo Messi de pasado, presente y futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un verano muy movido, en el que tratará de relanzarse tras una mala temporada. En el Camp Nou se han escapado la Supercopa de España, la Copa del Rey y prácticamente LaLiga, por lo que habrá que jugarse el todo por el todo en la Champions con muchas dudas sobre el rendimiento del equipo. Con Ernesto Valverde no funcionaba y la llegada de Quique Setién tampoco le ha hecho reaccionar.

En una entrevista para 'Super Deportivo', Robert Prosinecki ha recordado que las comparaciones son odiosas y ha alabado a una leyenda del club. El croata ha mencionado un legado que supone una exigencia difícil de alcanzar, pero que a la vez es el espejo en el que los próximos proyectos tendrán que mirarse: "No habrá otro equipo en la historia que juegue como lo hizo el Barça de Guardiola. Es el mejor entrenador del mundo".

Los elogios del ex jugador no se han dirigido sólo hacia el catalán, sino que también han tenido a Leo Messi como protagonista. El hoy técnico del Kayserispor se ha referido al gran objetivo del capitán azulgrana, que sueña con quitarse una espina a nivel de selecciones: "El próximo Mundial será el último, sin duda, por su edad y por todo. Es muy dificil que Argentina vaya a ganarlo, pero seguro que va a estar ahí, va a pelear".

En este sentido, se ha adentrado en el debate que rodea al de Rosario, y ha explicado que, bajo su punto de vista, "sólo le falta ganar el Mundial para que le consideren el mejor. Por su calidad, ni tenemos que hablar". "Leo es uno de los mejores de todos los tiempos y sólo le falta ganar algo con la selección para que todo el mundo diga que es el mejor", ha insistido, subrayando que este es un detalle que zanjaría las pocas dudas que quedan en aficionados o expertos y que les haría rendirse a los pies del atacante, a quien él mismo idolatra.

"Leo hizo la diferencia en estos diez o quince años en el fútbol europeo, eso es mágico, es un jugador totalmente diferente a todos los otros y por eso para mí es uno de los mejores, o el mejor", ha valorado el de Villingen-Schwenningen, y ha señalado que este dominio absoluto no es solamente cosa del pasado, sino que se puede comprobar en la actualidad: "Messi sorprende cada día y cada partido con los mejores goles".

El ex de Barça y Real Madrid tampoco se ha escondido cuando le han preguntado por el futuro del argentino, a quien no ve dejando la Ciudad Condal. En caso de que lo hiciera, eso sí, no cree que fuera para reforzar a otro conjunto europeo, y piensa que sólo haría un último intento si se tratara de Newell's Old Boys. "Cuando dices Leo Messi, dices Barcelona, no parece que pueda jugar en otro equipo", ha comentado.

La diferencia entre Messi y Maradona

Prosinecki no ha esquivado ninguna pregunta delicada, y también se ha enfrentado a la elección Leo Messi-Diego Armando Maradona. Pese a sus comentarios sobre el Mundial, uno de los títulos que precisamente encumbró al de Buenos Aires, el balcánico considera que hay una diferencia entre ambos, y que en este caso juega a favor del rosarino: "Messi, a diferencia de Maradona, jugó muchísimos años al máximo nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído