Los jugadores de Madrid y Barça en el minuto de silencio en el Clásico

SERÁ DE INFARTO

La próxima Supercopa de España ya tiene un Clásico pautado

Publicación:23/05/2021 - 09:00h

Actualización:24/05/2021 - 00:57h

Ahora que el Atlético es el campeón de LaLiga y el Madrid el subcampeón, ya se conocen los cruces para la próxima Supercopa de España y uno de ellos será un “Clásico”

Ver calendario del FC Barcelona

La última jornada de LaLiga no solo puso en las manos del Atlético de Madrid el título de este año, sino que también decidió cuáles serán los equipos que disputarán las semifinales de la próxima Supercopa de España. Atlético y Real Madrid se han clasificado por vía de LaLiga, mientras que Barcelona y Athletic lo han hecho por haber sido los dos equipos que llegaron a la final de la Copa del Rey.

De acuerdo a lo que se establece en las reglas de la Federación Española de Fútbol, el campeón de la Copa del Rey se medirá contra el segundo clasificado y el subcampeón de Copa contra el campeón de Liga. De esta forma, ya se conoce cómo quedará la primera ronda de la Supercopa y será con un Clásico.

El Barcelona, como campeón de la Copa del Rey se enfrentará al Real Madrid, quien este año fue segundo en Liga; y el Atlético, por haberse coronado como el campeón del torneo local, se medirá con el Athletic, subcampeón de la Copa. Se trata de la primera vez que se va a celebrar un Clásico tras la reforma que se hizo a dicha competencia dos temporadas atrás.

Por ahora, solo el Real Madrid (2020) y el Athletic (2021) son los únicos que han logrado hacerse con el título con el sistema de final four. La Supercopa de España está prevista que se dispute la primera quincena de enero, siendo de interés para AFE y LaLiga que sea en la primera.

Tanto el sindicato de futbolistas como la patronal ya han pactado el calendario para la próxima temporada y ha sido aprobado por la Junta de Divisiones de LaLiga. Solo falta el visto bueno de la RFEF, que normalmente realiza algún apunte y modificación.

La temporada pasada, por ejemplo, tuvo que intermediar el CSD al no llegar a un acuerdo entre RFEF y LaLiga. Aunque pocos cambios se pueden hacer ya que existe poco margen de maniobra con una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos este verano y un Mundial en 2022. La intención, si se aprueba este calendario, es empezar la temporada el fin de semana del 13 al 15 de agosto.

La Supercopa anterior

La final anterior de la Supercopa de España se la llevó el Athletic tras superar al Barcelona el pasado mes de enero 2-3 en tiempo extra. En aquel entonces, los constantes errores en la defensa, la falta de concentración de los jugadores y dificultad para llevarle el ritmo al partido le pasaron factura a los azulgranas, quienes disputaron gran parte de la primera mitad encerrados en la mitad del césped y con muchos problemas para superar el centro del campo. Aunque al principio, el partido fue similar para los “leones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído