Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético

MOMENTO DESGARRADOR

Luis Suárez, entre lágrimas, celebra LaLiga y recuerda cómo le menospreció el Barça

Publicación:22/05/2021 - 20:43h

Actualización:24/05/2021 - 01:08h

Luis Suárez se vistió de héroe y consolidó la remontada de su Atlético de Madrid frente al Valladolid para hacerse con el campeonato liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente LaLiga llegó a su última jornada. La mesa estaba servida y a la espera se encontraba el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ambos luchando hombro con hombro por el título, pero solo uno debía conseguirlo, y los rojiblancos fueron los triunfadores de esta cerrada lucha. Este sábado el cuadro colchonero enfrentó al Real Valladolid, quien empezó ganando pero no fue suficiente para anular al Atleti de Luis Suárez.

Óscar plano fue el encargado de abrir el marcador en favor de su conjunto, el Valladolid al minuto 18. La tendencia se mantuvo hasta el segundo tiempo, específicamente hasta el 57’ cuando Ángel Correa apareció para anotar un golazo tras una gran jugada individual en el corazón del área de él mismo. A la par, el Real Madrid caía ante el Villarreal (0-1).

Una vez más, apareció el salvador del Atlético: Luis Suárez. El delantero charrúa ya había hecho lo propio ante el Osasuna el pasado domingo, y esta ocasión no fue la excepción. Una pelota larga lo dejó mano a mano ante el guardameta rival, el ‘pistolero’ desenfundó y disparó un tiro raso al primer poste del arquero para anotar el segundo tanto de su equipo, el de la victoria, y con la misma el título de LaLiga.

Tras la consolidación del triunfo y el título, Suárez no ocultó su emoción ni sus lágrimas por lo hecho sobre el campo este sábado, que le sirve como redención tras los que vivió en su despedida del FC Barcelona: "Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo”.

Asimismo, el delantero uruguayo habló sobre el papel de su equipo, el Atlético de Madrid, durante la presente campaña: "El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de LaLiga. Fuimos los más regulares y somos campeones". "No era normal la primera vuelta que hicimos y tampoco fue normal el bache de partidos en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo", agregó el charrúa.

Suárez recordó al Barça

En medio de la gran alegría que experimentaba Luis Suárez, tuvo presente al FC Barcelona. Entre lágrimas, evocó la forma como el club lo ‘menospreció’ en el pasado mercado de verano, cuando terminó recalando en el Atlético de Madrid. Además, tuvo presente a su ex compañero y amigo, Lionel Messi: "Messi estará contento porque somos amigos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído