La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

EL MÍSTER BUSCA UN PERFIL SIMILAR A PEDRI

¿El próximo Xavi? El Barça se lleva a Elche a una 'joya' del mediocampo de La Masia

Publicación:31/03/2023 - 22:43h

Actualización:31/03/2023 - 22:43h

El calendario y las bajas culés han obligado a Xavi a convocar a varios canteranos para el partido de este sábado. Uno de ellos, podría ser el nuevo mediocampista azulgrana en los próximos dos o tres años

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Garrido Cañizares es la gran novedad de la convocatoria del FC Barcelona para medirse al Elche este próximo sábado en el regreso de LaLiga. Xavi tuvo que citar a tres futbolistas del filial, el portero Arnau Tenas, el mediocentro Marc Casadó y el extremo Estanis Pedrola y dos del Juvenil A, como son el delantero Ángel Alarcón y el mediocampista ya mencionado. 

De esta manera el egarense suplió las bajas del sancionado Raphinha y de los lesionados Dembélé, Christensen, Pedri y Frenkie de Jong. Para el jugador nacido en el 2004, es la primera vez que es llamado por el primer equipo azulgrana. Xavi ya ha demostrado en varias oportunidades que está muy pendiente de las jóvenes 'perlas' que tiene en el filial y para visitar al colista ha llegado la oportunidad del capitán del Juvenil A.

Un futbolista con mucho que ofrecer

De los citados, el único debutante en el primer equipo es Garrido, interior diestro que desde categoría alevín ha compartido el centro del campo de todos los equipos del fútbol base con Gavi. Con calidad técnica, velocidad y sentido táctico, el Barça cree en él y quiere renovar un contrato que acaba en junio, una negociación bien encaminada y que dejaría al jugador de cara a llegar a Primera en los próximos dos años. 

“Aleix ya hubiera ido convocado antes, pero sufrió una lesión del tobillo. Tiene talento y último pase, quizás lo que más echamos de menos sin Pedri”, explicó Xavi, haciendo referencia a una baja de tres meses por un esguince de tobillo jugando con el Juvenil A, aunque ya ha debutado y marcado con el filial. De esta manera el Barça podría ver debutar el sábado a un nuevo jugador hecho en casa y que tiene potencial para consolidarse en algún momento como culé.

Tiene las cosas claras el canterano

"Hoy en día se ven muchos jóvenes que ya están teniendo minutos con el primer equipo como Gavi, pero no tengo prisa. Estoy donde me digan e intento hacer lo mejor en cada entreno y así las cosas llegarán", explicó Garrido hace ya un año en una entrevista a 'Barça TV'. El siguiente curso podría ser el suyo en el filial, y una pretemporada con el primer equipo tampoco está descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído