Previa del Elche CF vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA, A ELCHE CON MUCHAS BAJAS

El Barça vuelve a LaLiga con una visita 'trampa' al Elche

Publicación:31/03/2023 - 22:34h

Actualización:1/04/2023 - 19:58h

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 con la visita al colista, Elche CF, en el Martínez Valero (21:00 horas). Los azulgrana, con varias bajas en la plantilla, deben evitar las 'trampas' post parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de los parones de selecciones siempre son 'trampa' y, si no, solo hay que recordar la pasada temporada del FC Barcelona, cuando después de imponerse por 0-4 en el Santiago Bernabéu, acabó diciendo adiós a LaLiga y Europa League justo después de la fecha FIFA de finales de marzo. Si bien en esta oportunidad están en una situación colampletamente distinta, si hay algo seguro es que los de Xavi Hernández no pueden confiarse. 

Incluso en su primer partido post-parón, contra el colista de LaLiga, el Elche, este sábado a partir de las 21:00 horas (CEST). Si bien los ilicitanos tienen muy complicado seguir en la Primera División española y se están 'despidiendo' de a poco, la llegada de Sebastián Beccacece a los banquillos tiene como objetivo cerrar el curso con 'decencia' y evitar más descalabros. El Barça, por ello, no puede confiarse en su visita al Martínez Valero... sobre todo porque habrán rotaciones masivas en el XI. 

Elche-Barça: El líder visita al colista

Los dos equipos llegan al partido en situaciones adversas. Los culés vienen de ganar en el Clásico contra el Real Madrid con una remontada histórica en el Camp Nou (2-1) que dejó a los de Xavi con doce puntos de ventaja en la clasificación sobre la segunda posición. A pesar de ello, es muy cierto que en las semanas previas al parón de selecciones el Barça no estaba ofreciendo su mejor versión y, ahora, tienen más bajas para las próximas semanas. Pero esa es otra historia. 

El Elche, por su parte, recibe a los blaugrana en pleno cambio de ciclo y de entrenador, por la llegada de Beccacece. Han vivido una temporada especialmente complicada en la que no han conseguido, en ningún momento, rozar la regularidad. Están cada vez más cerca de decir adiós definitivamente a Primera, pero lo que sí es seguro es que querrán ofrecer 'algo más' bajo las órdenes del entrenador argentino. 

Un partido marcado por las bajas y rotaciones

Ambos equipos afrontarán el partido con numerosas bajas en su plantilla. Comenzando con los ilicitanos, en su debut Beccacece no podrá contar con los sancionados Lucas Boyé y Pape Cheikh, así como los jugadores que se mantienen en la enfermería Randy Nteka y Enzo Rocco. La buena noticia es que ha recuperado a John Chetauya, al azulgrana Álex Collado y Pere Milla, aunque no se prevé que alguno salga de titular este sábado. 

Para el Barça supone un partido idóneo para las rotaciones, con la intención de dar descanso a los jugadores que vienen del parón de selecciones, pensando en el Clásico de la próxima semana por la Copa del Rey, pero también por las numerosas lesiones que hay en la plantilla: los ya conocidos Ousmane Dembélé y Pedri González, así como las recientes bajas de Frenkie de Jong, lesionado tras el Clásico, y Andreas Christensen, 'KO' en el parón de selecciones. Tampoco estará Raphinha, quien está sancionado por acumulación de tarjetas. 

Xavi cree que será un partido complicado

En la previa del encuentro, Xavi Hernández dejó claro que no da nada por sentado en la visita al Elche y que los suyos no deben creer, en ningún momento, que las labores en LaLiga están hechas: "Es difícil cuando hay un cambio de entrenador. Hemos mirado cómo jugaban sus anteriores equipos. Puede ser un partido trampa. Costará. Ellos estarán extramotivados y nosotros podemos pensar que esto está hecho y no lo está. No será una salida fácil".

El entrenador egarense hizo hincapié en que "todavía no está nada hecho. Tenemos que seguir así. Ha habido puntos de inflexión importantes. Tenemos que seguir porque no ha terminado", analizando también que el Barça debe mejorar en este último tramo de la temporada para conseguir los objetivos: "Hemos de generar más cosas en ataque. Buscar más a Robert". 

Ficha técnica del partido: Elche CF-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído