Sergi Roberto ante el United

CORRECTO ANTE EL UNITED

Prueba exitosa de Sergi Roberto como pivote defensivo

Publicación:27/07/2017 - 05:01h

Actualización:27/07/2017 - 05:38h

El técnico azulgrana está aprovechando esta pretemporada para realizar pruebas. Una de ellas era la de Sergi Roberto como pivote defensivo, algo que ha dejado a Samper en el banquillo -hasta los últimos cinco minutos-. Y ha cumplido con nota

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace semanas que se viene comentando en los medios de comunicación la posibilidad de incorporar un jugador para el centro del campo. Incluso Robert Fernández explicó hace unos días que debía ser un jugador polivalente que pudiera rendir en las tres posiciones de la medular. Paulinho y Verratti son, a priori, los dos candidatos, pero ambos parecen lejos del Barça a día de hoy.

Este miércoles, ante el United, Valverde ha probado con Sergi Roberto en la posición de pivote defensivo, haciendo de Busquets -lo que hizo Samper ante la Juventus-. Y el catalán ha pasado el examen con muy buena nota, mostrando su capacidad física, su inteligencia táctica y una notable habilidad para sacar el balón con conducciones largas, no tanto con pases en corto. 

Una alternativa que requiere de mucha técnica y fondo físico, algo que Roberto tiene entre sus aptitudes. El canterano ha controlado el tempo del choque y ha apagado los fuegos que dejaba, sobre todo, Arda Turan por la banda izquierda. Fiable hasta que ha sido sustituido en el minuto 85 por molestias físicas.

Fichar a Verratti sería fantástico, pero Paulinho chirriaría demasiado. Por edad, precio y porque necesitaría una adaptación. ¿Es realmente mejor que Roberto? Sergi es polivalente, conoce el club, tiene el nivel y siempre rinde. Sería extraño traerle un jugador que pueda cortarle su progresión. 

Valverde valora su partido

El técnico azulgrana está aprovechando esta pretemporada para realizar pruebas. Una de ellas era la de Sergi Roberto como pivote defensivo, algo que ha dejado a Samper en el banquillo -hasta los últimos cinco minutos-. Y como hemos comentado anteriormente, ha cumplido. También lo cree Valverde.

"Él es un interior pero hoy quería hacer una prueba con él para ver si nos puede ayudar como mediocentro. Ha estado bien. No es lo mismo porque él tiene tendencia a conducir pero nos puede ayudar en ambas posiciones. Tenía en mente cuando llegué probarlo en esas dos posiciones", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído