El PSG pagará 1,5 millones al Barça por Rafinha tras quedar fuera de la Champions

POR UNA VARIABLE ACORDADA

El PSG pagará 1,5 millones al Barça por Rafinha tras quedar fuera de la Champions

Publicación:5/05/2021 - 02:23h

Actualización:5/05/2021 - 02:23h

Durante el fichaje, se llegó a un pacto económico beneficioso para el Barça: si el PSG jugaba la semifinal de la Champions, el FC Barcelona ingresaría 1,5 millones de euros. La misma cantidad que recibiría la temporada que viene por el mismo concepto. Será la única que cancelará el PSG al Barça por Rafinha, ya que no quedan más variables por cumplir

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain (PSG) deberá bajarse con 1,5 millones de euros y pagarlos al FC Barcelona, debido a una variable acordada cuando se concretó en el pasado verano el fichaje por parte del conjunto galo del brasileño nacionalizado español Rafinha Alcantara.Todo se haría efectivo, si estos llegaban hasta la fase de semifinal de la presente edición de la UEFA Champions League. La terminaron disputando ante el Manchester City, de Pep Guardiola, quien los dejó eliminado por global de 4-1.  

Como se sabe, el jugador de 28 años de edad se fue a última hora del pasado mercado de verano al PSG. Al centrocampista le quedaba un año de contrato con el equipo culé, pero no contaba para Koeman, así que el club le facilitó la salida. Tenía una cláusula de 16 millones, pero finalmente se marchó a coste cero, con 3 millones de euros en variables y un 35% de una futura venta.  

En la operación se llegó a un pacto económico beneficioso para el Barça: si el PSG jugaba la semifinal de la Champions, el FC Barcelona ingresaría 1,5 millones de euros. La misma cantidad que recibiría la temporada que viene por el mismo concepto. Vale destacar, que esa cifra será la única que cancelará el PSG al Barça por Rafinha, ya que no quedan más variables por cumplir. 

Con el PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, Rafinha ha jugado un total de 30 partidos entre todas las competiciones: 20 por la Ligue 1, donde ha facturado cinco asistencias; ocho en la UEFA Champions League, donde también ha servido un tanto y dos más en la Copa de Francia. 

Su recorrido como culé  

Rafinha Alcantara se marchó después de 14 temporadas ligado a la entidad culé. Entró con tan solo 13 años y creció pasando por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, justamente el entrenador al cual enfrentó este martes en la derrota del PSG en el partido de vuelta por las semifinales de Champions ante el Manchester City (2-0).  

Con el Barça ganó una Champions, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Supercopa de Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído