Los registros de un Griezman que quiere protagonismo y el doblete con el Barça

SE TRANSFORMÓ Y ES CLAVE PARA KOEMAN

Los registros de un Griezmann que quiere protagonismo y el doblete con el Barça

Publicación:5/05/2021 - 01:43h

Actualización:5/05/2021 - 01:49h

Antoine Griezmann ha facturado cuatro tantos en los últimos juegos, solo faltó a la cita con el gol contra el Granada, en el cual anotó de parte del Barça el argentino Leo Messi. Para entender su valioso aporte, cabe destacar que 12 de sus 19 goles han llegado en LaLiga, certificando así el delantero galo que quiere "sentarse en la mesa" y conquistar el doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de 19 goles suma en la presente temporada el atacante francés Antoine Griezmann con el FC Barcelona. Se ha transformado en uno de los jugadores más claves para el conjunto dirigido por el míster neerlandés y entrenador del cuatro culé, Ronald Koeman, que pese a la derrota del pasado jueves ante el Granada siguen enchufados y con opciones auténticas de conquistar LaLiga Santander, de momento liderada por el Atlético de Madrid con 76 puntos, dos unidades más que los catalanes.  

'El Principito' ha facturado cuatro tantos en los últimos cuatro juegos, solo faltó a la cita con el gol contra el conjunto comandado por Diego Martínez, en el cual el encargado por anotar de parte del Barça fue el argentino Leo Messi. Para entender su valioso aporte, cabe destacar que 12 de sus goles han llegado en LaLiga, certificando así que el delantero galo quiere "sentarse en la mesa". 

Como muestra de lo explicado, es cada vez más evidente que Griezmann ha dado un paso adelante en los últimos cinco compromisos, cuando se ha quedado como único acompañante de Leo en el frente de ataque. No ha desentonado y, por el contrario, se transformó en el compañero ideal.

Si aumentamos el rango de sus registros desde que comenzó a funcionar como escudero de Messi en el sistema de ataque diseñado por Koeman, es de resaltar que el jugador campeón del mundo en 2018 acumula seis goles y una asistencia en los últimos cinco partidos. Todo, como consecuencia de su libertad para moverse por todo el frente de ataque. Un hecho que está haciendo recordar sus mejores noches cuando jugaba para el Atlético de Madrid. 

Importante para Koeman 

Lo más importante es el cambio de actitud del jugador, es un elemento clave que el propio Koeman ha destacado: “Griezmann está con confianza y para mí es importantísimo”, fueron las palabras del mandamás de los catalanes en una reciente rueda de prensa, en la cual dejó claro que desde el primer día el galo es una ficha fundamental para él.  

"Recuerdo que desde el primer día que llegué, en verano, hablé con Antoine y le dije que para mí es un jugador importantísimo. Es evidente que hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros, y también para Antoine. Siempre he dicho que es un chico que me gusta porque es jugador de equipo, siempre entrena a tope y sabemos que los delanteros dependen de su efectividad, aunque también ha tenido maña suerte", sostuvo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído