De Jong jugando contra el Valencia

MUCHAS POLÉMICAS EN LA TEMPORADA

El VAR, protagonista de la Liga por encima de Barça, Atlético y Real Madrid

Publicación:4/05/2021 - 21:19h

Actualización:4/05/2021 - 23:13h

El Barcelona ha sufrido al VAR con razón y sin ella, terminando perjudicado en muchas ocasiones que al final de la temporada podrían pasar factura enla lucha por el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Soler golpeó en el talón a Pedri dentro del área, Correia tapó a Ter Stegen en el gol del Valencia y Diakhaby tocó el balón con la mano en su área. Tres acciones sancionables que no solo pasaron de largo ante la vista del árbitro principal, Sánchez Martínez, sino que también fueron ignoradas por el VAR.

De las tres, la que más duda generó fue la de la posible obstrucción de Thierry al portero, que llegó a ser discutida en la sala de videos pero no se tomó en cuenta por parte de Martínez, que decidió dar por válido el gol y no anular la jugada pese a que la falta fue clara sobre el alemán y permitió el remate de Paulista.

Lo curioso viene con el hecho de que fue precisamente Sánchez Martínez el encargado del VAR en el encuentro entre Barcelona y Real Madrid en la ida, señalando un penal de Lenglet sobre Sergio Ramos que bien se podía discutir por la forma en la que el francés sujetó la camisa del español, pero la forma en la que cayó el capitán blanco dejó muchas dudas.

Ramos comienza la jugada con un empujón que bien puede pasar por una acción común en el fútbol dentro del área en un córner, seguido por Lenglet sujetando la camisa de Ramos hasta llegar a estirar la elástica más de medio metro, generando de forma clara el penal. Pero Ramos terminó en el suelo lanzándose en dirección casi opuesta al gesto.

Esta acción fue recordada por el Barcelona y sus fanáticos tras el partido contra el Valencia, que terminó con victoria culé gracias a Griezmann y Messi, pero comenzó bastante accidentado por un gol que no debió subir al marcador tras la falta sobre Ter Stegen.

Liga polémica

Los árbitros y el VAR han dejado mucho que desear esta temporada y las polémicas han estado a la orden del día, por lo que sin importar cuál de los equipos sea campeón, se hablará del Valladolid ante el Valencia, del Elche ante el Atlético o de aquel penal sobre Ramos, entre muchas otras acciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído