Leo Messi y Antoine Griezmann celebran un gol con el Barça

UNA DUPLA LETAL

Messi y Griezmann, los reyes del gol en el Barça

Publicación:3/05/2021 - 08:17h

Actualización:3/05/2021 - 09:32h

El final de temporada está mostrando la versión más goleadora de Leo Messi y Antoine Griezmann, que han 'explotado' como dupla para hacer creer al Barça en el doblete

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue vivo en LaLiga, contra todo pronóstico, y mucha responsabilidad de ello la tienen Lionel Messi y Antoine Griezmann, que están 'de dulce' de cara al gol y han mostrado su mejor más efectiva. Una prueba de ello es que la mitad de los tantos del Barça en esta edición del campeonato español han sido anotados entre los dos. 

Entre el argentino y francés han marcado 40 de los 80 goles azulgrana en LaLiga, siendo 28 de Messi y los otro 12 de 'Grizi'. Lo más positivo, sin embargo, es que sus goles están llegando cuando los culés más los necesitan. Este domingo, ante el Valencia, 'La Pulga' empató el marcador tras la diana de Gabriel Paulista, para luego firmar su doblete y que el 'Principito' sellara la remontada con su gol. 

En el caso de Messi, está 'explotando' sus cifras. Con su doblete en Mestalla, ya suma 36 dianas en esta temporada, contando todas las competiciones y se apunta como el ganador del Pichichi de LaLiga (28), muy por delante de Karim Benzema o Gerard Moreno. Así pues, el de Rosario también celebró que marcó su tanto número 50 de falta directa con la elástica azulgrana (39 en Liga, 5 en Champions, 3 en Copa, 2 en la Supercopa de Europa y una en la Supercopa de España) y reafirmó, una vez más, que queda mucho fútbol en sus botas. 

Griezmann también está en estado de gracia y ya comienza a justificar su traspaso porque aparece en las noches más importantes y cuando su equipo más necesita de sus goles. No convierte tanto como cuando estaba en el Atlético, pero su nombre comienza a figurar en la entidad blaugrana y gana más peso. Ante el Valencia anotó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y ya suma 12 en Liga y 19 en lo que va de campaña (con 2 en la Champions y Supercopa, por los 3 en la Copa del Rey). 

Los reyes del gol en Can Barça

Lo cierto es que está siendo la temporada de ambos en lo que a goles se refiere. A pesar de que los blaugrana han sufrido por la efectividad de cara al arco y la falta de puntería, la realidad es que entre ambos manejan números muy resaltantes y que confirman que son los delanteros que el Barça necesita. 

Entre ambos, de hecho, han marcado el 47% de los tantos del conjunto azulgrana en todas las competiciones, siendo los autores de 55 de los 117 tantos convertidos. Si se cuentan sus asistencias, entre los dos han participado en 72 de esos 71, elevando el porcentaje al 61%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído