Leo Messi celebra su gol en Valladolid

INALCANZABLE POR AHORA

El PSG sigue cuadrando números para intentar fichar a Messi

Publicación:9/01/2021 - 15:05h

Actualización:9/01/2021 - 15:05h

El dinero aún se interpone entre el París Saint-Germain y Lionel Messi, dado que el club francés debe cuadrar número si realmente desea fichar al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del París Saint-Germain en Lionel Messi se ha intensificado desde hace unos meses para acá, dada la ambición del cuadro parisino de juntar al astro de Rosario con Kylian Mbappé y con su gran amigo Neymar. SIn embargo, aunque se conoce sobre la gran capacidad económica de la que dispone el equipo de la capital francesa, los números aún no le dan para concretar la incorporación del argentino. 

Así lo ha comentado el periodista francés Julien Laurens en el podcast Transfer Talk de Sky Sports. El mismo también dio a conocer que Leonardo, director deportivo del PSG, estaría al mando de dirigir los esfuerzos del club en cuadrar los estratosféricos salarios de Mbappé y Neymar con el de Messi, de cara a la posible llegada del argentino.

“Con el ‘fair play’ financiero, la pandemia y cuánto se ha visto afectado el PSG como todos los demás grandes clubes. No sé cómo, solo en el nivel de nómina, podrías tener a Neymar, digamos 30 millones de euros al año, Messi a 60 millones de euros al año y Mbappé potencialmente con un nuevo contrato al mismo precio que Neymar" comentó el periodista galo.  

Adicionalmente, el mismo cerró la idea sobre las asignaturas económicas pendientes del PSG, de cara a la organización previa al posible fichaje de Messi, argumentando lo siguiente: "Solo los tres (Messi, Mbappé y Neymar) rondarían los 150M €. Solo en salario, todos los años. Financieramente, esto no es posible. Pero parecen decir que van a intentarlo. Pero no creo que sea realista”.

El PSG se acondiciona para Messi

Más allá de las trabas econímicas que pueden surgir a la hora de que el París Saint-Germain intente cerrar el fichaje de Lionel Messi, el mismo equipo ya ha venido haciendo lo posible por generar las condiciones para que el astro de Rosario sienta más atracción hacia el club. El fichaje de Mauricio Pochettino como nuevo técnico fue una estrategia clave, ya que se sabe que es uno de los técnicos del agrado del 10 del Barcelona.

Adicionalmente, la permanencia de Neymar será otro factor clave, ya que uno de los deseos de Messi antes de retirarse sería el de volver a disfrutar de la disputa de partidos al lado del carioca, quien es uno de sus íntimos amigos. Se ha hablado también de una posible llegada de Sergio "Kun" Agüero a la delantera parísina, situación que sería otro gancho para el canterano del Barcelona, ya que se trata de otro de sus buenos colegas.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído