Ivan Rakitic, durante un encuentro con el FC Barcelona

RAKITIC, CLÁUSULA DE 125 MILLONES

¡PSG y Mónaco quieren llevarse a Rakitic del FC Barcelona!

Publicación:9/08/2018 - 10:39h

Actualización:9/08/2018 - 12:20h

Desde la prensa catalana hacen hincapié en la posibilidad real de que varios grandes clubes de Europa, como Paris Saint-Germain y Mónaco, apuesten seriamente por el fichaje de Ivan Rakitic, que tiene una cláusula de rescisión de 125 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic hace años que es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia 2018 le han servido para dar un pequeño salto más en su capacidad mediática, pasando a convertirse en uno de los futbolistas del momento y generando, por ende, el interés de varios grandes clubes de Europa que querrían sacarle del FC Barcelona.

Según apuntan medios como 'MD', Paris Saint-Germain y Mónaco podrían estar valorando la opción de negociar con el FC Barcelona el fichaje de Ivan Rakitic, lanzando ofertas muy importantes, e incluso valorarían el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, actualmente de 125 millones de euros y asequible por lo tanto para las grandes potencias del mercado de fichajes.

Rakitic fue la pasada temporada el futbolista de campo más utilizado por Ernesto Valverde, y desde su llegada al Camp Nou ha sido un fijo indiscutible en el once inicial. La temporada pasada, su presencia junto a Sergio Busquets fue básica para que funcionara el 4-4-2 de Ernesto Valverde.

Con contrato hasta 2021 y una cláusula de 125 millones, se prevé que el FC Barcelona pueda revisar su contrato y ofrecerle una mejora, con el objetivo de que termine su carrera futbolística en el conjunto culé y no en otro club, teniendo en cuenta su gran importancia e incidencia en el juego azulgrana desde que aterrizó procedente del Sevilla.

Ivan Rakitic continuará en el Barça

El PSG no sacará a Rakitic del Barça. El centrocampista croata está a gusto en la Ciudad Condal y no valora su marcha a corto plazo, al tiempo que el FC Barcelona no es 'amigo' del conjunto parisino, que ya le negó los fichajes de Verratti, Marquinhos, Thiago Silva y Rabiot en los últimos tiempos, y que además se llevó a Neymar Jr pagando el mayor fichaje de la historia del fútbol.

En pleno mercado de fichajes, tampoco se prevé que el Mónaco pueda convertirse en una amenaza. Rakitic tiene claro que quiere seguir, y deberá tomarse las ofertas más como halagos personales al buen trabajo realizado, que no oportunidades reales de hacer las maletas. El croata seguirá jugando en el Barça la próxima campaña... Y se espera que durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído