El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

BUSCANDO UN PATROCINIO

Puma complica la relación del Barça con uno de sus patrocinadores

Publicación:11/09/2021 - 13:27h

Actualización:11/09/2021 - 13:27h

El Barcelona parece tener cada vez más desacuerdos con Nike, uno de sus patrocinadores. Una situación que podría beneficiar a Puma, uno de sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

La inestabilidad que vive el Barcelona está presente a casi todos los sectores del club. Actualmente, la crisis económica han sido todo un reto para la directiva de Joan Laporta, especialmente en relación a sus acuerdos comerciales. Varios patrocinadores, entre ellos Nike, no tienen claro su futuro con el club. Una situación que quiere aprovechar Puma.

La compañía alemana de ropa deportiva tiene un excelente momento en fechas recientes. Cada vez tiene más presencia entre los equipos de fútbol de mayor importancia, por lo que quieren que su marca crezca todavía más. De hecho, la referida compañía quiere ser patrocinador del Barça

De momento, el acuerdo con Nike aún está vigente, pero los inconvenientes que existen entre las partes ponen en duda que el mismo continúe. En 2016 firmaron una renovación que duraría hasta el 2028; sin embargo, ese contrato que establecieron fue de corto plazo, por lo que aún buscan resolver otros temas a largo plazo.

Otro detalle, es que la empresa estadounidense ha tenido desacuerdos con el Barcelona. Miembros de la junta anterior confirmaron a Culemanía que llegaron a producirse algunas diferencias sobre detalles del acuerdo como, por ejemplo, en la comercialización de algunos productos. Un problema que no tendrían con Puma, porque la escuadra catalana tendría más libertad y autonomía en ciertas líneas de negocios.

Expansión de la marca

Puma ya ha llegado a acuerdos con equipos de renombre en Europa. El equipo más grande con el que tienen un acuerdo es el Manchester City, uno de los clubes que más ruido ha hecho por sus costosas incorporaciones. El acuerdo tiene diez años de duración y se invertirá 750 millones de euros.

Después de dicho acuerdo, Puma demostró poder tener contratos de peso como los de su competencia inmediata: Adidas y Nike. Sin olvidar que también son los patrocinadores oficiales de otros clubes como el Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, el Milán y la selección italiana, quien es el equipo que ganó la última Eurocopa.

Además de todo esto, no puede olvidarse el millonario acuerdo al que llegaron con Neymar. El atacante del PSG y ex azulgrana, percibe 25 millones de euros al año. Ese contrato es más cuantioso que el que tiene Messi con Adidas (19 millones de Euros) y Cristiano Ronaldo con Nike (16 millones).

En el fútbol español

Un posible acuerdo de Puma con el Barcelona le daría a la empresa un posicionamiento aún mayor dentro del fútbol español. Actualmente, la empresa en cuestión tiene un vínculo comercial con LaLiga proporcionando el balón oficial de la temporada. Así que, de llegar a conseguir un acuerdo con el Barcelona, su expansión, que ya ha sido bastante considerable, sería aún mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído