Neymar se ríe en la grada del Parque de los Príncipes

CONTRATAZO HISTÓRICO DE PUMA A NEYMAR

Puma hace que Neymar supere a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi

Publicación:19/09/2020 - 16:47h

Actualización:19/09/2020 - 17:16h

Neymar decidió recientemente dejar Nike, la empresa que le había publicitado desde su adolescencia, para marcharse a Puma. Con este nuevo mega contrato, el brasileño se convertirá en el futbolista mejor pagado por una marca, superando a Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr sorprendió recientemente al anunciar que dejaba Nike, la marca que le ha vestido y le ha publicitado desde que era adolescente. Los estadounidenses firmaron al brasileño cuando aún jugaba en el Santos y desde entonces le han hecho uno de los grandes reclamos de la empresa. Pero en el mundo del fútbol pocas cosas duran para siempre y en este caso esta relación ya es cosa del pasado.

El futbolista del Paris Saint-Germain fue contactado por Puma y aceptó un contratazo de los alemanes para dejar Nike y firmar con ellos. La marca de Alemania le va a pagar al de Sao Paulo 25 millones de euros anuales, convirtiéndole de esta manera en el jugador de fútbol que más gana por una marca. El ex azulgrana ha superado incluso a Leo Messi​ y a Cristiano Ronaldo, que hasta ahora lideraban este apartado.

El 'crack' del FC Barcelona se embolsa 20 millones anuales por parte de Adidas, que tiene contratados sus servicios desde hace muchísimos años. Por su parte, el luso de la Juventus de Turín gana la mitad, 10, que es lo que le paga Nike. Neymar superará ampliamente al portugués, pero también al rosarino. Con una oferta tan suculenta como esta, no es de extrañar que el paulista dejara Nike, a pesar de tener aún dos años de contrato por delante.

Los mejores momentos de Neymar la pasada temporada

Tras el anuncio oficial, el propio jugador se mostró encantado y muy ilusionado ante este acuerdo con Puma, que en el pasado contó con leyendas de la talla de Pelé o Maradona. "Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Matthaus, Eusebio y Maradona. Deseo recuperar el legado que esos atletas crearon en el campo", explicó la estrella.

No se sabe por cuántos años ha firmado el ex del Santos con la empresa germana, ya que 'Forbes', el medio que ha dado estos datos, no ha publicado la duración del contrato. No obstante, lo más probable es que Puma haya querido cerrar al futbolista por varios años, ya que tiene aún 28 y se espera que siga en lo más alto hasta por lo menos los 32 o los 33. Tener a un reclamo como él durante ese tiempo podría ser lo que necesitan para recuperar terreno en el fútbol.

Puma quiere ganar terreno en el mundo del fútbol

La marca alemana quiere meterse de lleno en el deporte rey y está trabajando para lograr hacer frente a Adidas o a Nike. Uno de los movimientos que ha hecho ha sido acordar el patrocinio con el Manchester City, que ya viste Puma. Además, quiere seguir haciéndose con otras estrellas europeas y sudamericanas que se unan a al brasileño, que podría ser el primero de muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído