Carles Puyol, en el III torneo solidario de Pádel Xap

Y TAMBIÉN EL DE ALVES SI ES NECESARIO

Puyol avala la llegada de Neymar y Griezmann al FC Barcelona

Publicación:8/07/2019 - 21:20h

Actualización:8/07/2019 - 21:23h

Carles Puyol ha concedido una extensa entrevista, desde el III torneo solidario de Pádel Xap en el Real Club de Polo, desde donde ha avalado los posibles fichajes de Antoine Griezmann y Neymar Jr, siempre y cuando el Barça crea que los necesita

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien es cierto que a algunos barcelonistas les despiertan muchas dudas los posibles fichajes de Neymar Jr y Antoine Griezmann, no así a Carles Puyol. El mítico 'tarzán' del FC Barcelona ha concedido unas declaraciones, desde el III torneo solidario de Pádel Xap en el Real Club de Polo, en las que ha repasado toda la actualidad azulgrana y las posibles llegadas de ambos jugadores.

El de La Pobla de Segur no cree que el barcelonismo deba tener en cuenta lo que sucedió en el pasado con Neymar, sino centrarse en si puede ser o no un futbolista útil para el equipo. "Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es lo mejor para ellos y cuando la tomó, seguro que estaba convencido", ha señalado el ex jugador catalán, mostrándose comprensivo con el brasileño.

"¿Griezmann? Primero tiene que venir y si viene, toda la afición estará con él"

"Al final tienes que valorar el presente, no tanto el pasado y si es un jugador que está en el mercado y lo necesitas, no tienes que estar pensando en lo que pasó hace unos años. Neymar es un grandísimo jugador, que puede marcar diferencias. En los dos últimos años quizá no ha podido desarrollar todo su fútbol por las lesiones pero si volviese y recuperara el nivel en el que estuvo... Creo que todavía tiene mucho que dar al fútbol", asegura.

Puyol también piensa que Antoine Griezmann empezará a ganarse a la afición del FC Barcelona a base de goles y buenas actuaciones. "Primero tiene que venir y si viene, toda la afición estará con él. Y a la que marque un gol, todo el mundo le va a querer, pero primero tiene que estar aquí".

Cree, además, que fichar a los dos no sería un inconveniente para el Barça, sino todo lo contrario. "Los grandes jugadores son compatibles, hay que buscar un equilibrio, pero para eso está el entrenador. La temporada es muy larga, hay muchos partidos, lesiones, pero cuanto mejor plantilla tengas, más fácil van a llegar los resultados".

"El Barça ya tiene un muy buen equipo y la de De Jong es una muy buena incorporación"

Puyol también ha valorado positivamente el hecho de que Ousmane Dembélé se esté entrenando ya desde este lunes, una semana antes de lo previsto. "Es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial. Si él se centra y le respetan las lesiones... Cuando eres joven quizá no te das tanta cuenta, pero si ha venido una semana antes quiere decir que ya está pensando en mejorar y eso es muy bueno porque él marca diferencias".

También ha celebrado el fichaje de Frenkie de Jong, que considera un acierto absoluto. "El Barça ya tiene un muy buen equipo y la de De Jong es una muy buena incorporación, es un jugador joven con mucho talento, pero ya con experiencia y seguro que aportará muchísimo al equipo".

Sobre la posible vuelta de Víctor Valdés al FC Barcelona para entrenar en las categorías inferiores, Puyol estaría encantado de que sucediera. "Si Víctor vuelve al Barça, yo estaré feliz. Por Víctor, que es un gran amigo, y por el Barcelona, porque esta es su casa".

En cuanto a los planes del propio Puyol, recuerda que él nunca ha querido ser entrenador. "Yo estoy tranquilo, con mis proyectos. Otros años sí me han contactado para entrar, yo siempre he dicho que no quiero ser entrenador, que me gustaría más la dirección deportiva, ya veremos qué pasa en el futuro, si vuelvo o no, pero cada uno tiene su momento".

Puyol repescaría a Alves y defiende a Messi

Por último, ha valorado también la opción de que Dani Alves pueda regresar al Barça con la carta de libertad. "Es un grandísimo profesional, uno de los mejores laterales del mundo, está libre y es algo que debe valorar la dirección deportiva si lo necesitan y él si quiere venir. Es un amigo y le deseo lo mejor, sea en el Barcelona o en otro equipo".

Y entiende, en parte, las críticas de Leo Messi al arbitraje tras la Copa América 2019, a pesar del comunicado reciente de la CONMEBOL. "Al final tienes que gestionar muchas emociones. Hay jugadas que son claras. Creo que hay que intentar tener la cabeza fría, pero la jugada en la que se queda parado y ve una roja... Entiendo que quiera dar su opinión".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.