En la víspera del gran Clásico de LaLiga española entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el cual será celebrado este domingo en el Camp Nou, uno de sus grandes protagonistas históricos rememoró, bajo su juicio, los momentos más entrañables de esta especial cita.

Carles Puyol, ex capitán del primer equipo del club azulgrana, fue cuestionado sobre los momentos más importantes de su exitosa carrera como uno de los mejores centrales del mundo en su tiempo. El ex futbolista no dudó en recordar un Clásico que indudablemente quedó en el recuerdo del barcelonismo.

Fue el 2 de mayo de 2009 cuando el conjunto dirigido por Pep Guardiola, profanó el Santiago Bernabéu para vapulear, sin contemplación, a los de Manuel Pellegrini (2-6). Gonzalo Higuaín fue el encargado de anotar el primer tanto para el cuadro merengue en el minuto 14, pero Henry anotó el 1-1 tres minutos más tarde. Puyol apareció para marcar con la testa y Lionel Messi anotó el tercero antes del descanso.

Durante la segunda mitad, Sergio Ramos recortó la distancia, pero no fue suficiente ante los goles de Henry y Messi que volvieron a aparecer, hasta que Gerard Piqué anotara el sexto tanto del conjunto azulgrana en el que ha sido, sin duda, uno de los partidos más importantes en la historia del club.

Preferencia

De quedarme con un Clásico sería con el 2-6, en el Bernabéu, por el partido también por el resultado y el significado de quedar prácticamente campeón de LaLiga”, expuso Carles
Puyol durante la mencionada entrevista.