Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona

EL EXCAPITÁN ELOGIA A PEDRI Y GAVI

Puyol se rinde ante Ronald Araújo, su 'heredero' en el Barça

Publicación:19/03/2023 - 12:38h

Actualización:19/03/2023 - 12:38h

Carles Puyol ha indicado que Ronald Araújo es actualmente uno de los mejores defensas centrales del mundo y ha manifestado su confianza en el proyecto que encabeza Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que ha venido afrontando el FC Barcelona a lo largo de la temporada 2022/23, tanto dentro como fuera del campo, ha sido posible observar algunas mejoras en cuanto a la solidez mostrada por el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Esto ha llevado al equipo culé a preservar el liderato de la clasificación liguera y perfilarse como un firme candidato a un título que no gana desde la década pasada.

En el marco de un evento promocional de LaLiga celebrado en suelo mexicano, el excapitán del equipo azulgrana, Carles Puyol, ha repasado parte de la actualidad que vive el club y valorado los avances que se han venido dando hasta ahora de la mano del míster. También ha desvelado algunas de las claves para mantener el ritmo que en este proceso ha permitido al Barça mostrar una mejor versión. Para esto ha sido clave el rol de los jugadores jóvenes: "Yo me quedaría con Gavi y Pedri".

Puyol valora el rol de Araújo

De igual manera, se ha referido a uno de sus posibles sucesores en la zaga culé: "Está haciendo una temporada muy buena, tiene unas condiciones extraordinarias. Me quedo con lo que me han contado, porque no lo conozco personalmente, pero es muy profesional, humilde, siempre da el máximo en entrenamientos y partidos y ahí está el rendimiento".

Asimismo, le considera actualmente como uno de los mejores efectivos para el eje de la defensa en la actualidad, aunque reconoce que puede continuar creciendo para consolidarse en esta posición: "Ahora mismo, si no es el mejor central del mundo, está entre los tres mejores. Es joven, todavía tiene margen de mejora y creo que tenemos muy buen central en el Barcelona para muchos años".

LaLiga, la Copa y el fracaso en Europa

Por otra parte, ya con respecto al balance general de la temporada, ha recordado la importancia de conquistar los torneos locales tras los fracasos a nivel internacional: "En Europa la verdad es que no ha sido una buena temporada, pero eso ya pasó y no se puede cambiar, hay que centrarse en lo que queda. En LaLiga, que lo tenemos muy encarado y luego en la Copa, que serán unos partidos muy complicados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído