Quaresma en un balón dividido con Roberto Carlos

EL PORTUGUÉS LLEGÓ A BARCELONA EN 2003

Quaresma recuerda su etapa en el FC Barcelona y habla claro de Xavi

Publicación:26/11/2023 - 18:01h

Actualización:26/11/2023 - 18:01h

En 2003, Ricardo Quaresma experimentó un breve período en el FC Barcelona, en el cual no logró alcanzar las expectativas establecidas. El ex jugador culé ha reflexionado sobre su paso por el club y ha compartido sus impresiones sobre Xavi, con quien coincidió en el Barcelona, en una entrevista con el diario portugués Abola

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes de élite, como el FC Barcelona, siempre buscan asegurarse los servicios de los mejores jugadores del mundo, pero no todos logran alcanzar el nivel esperado en equipos de tal calibre. El caso de Ricardo Quaresma ilustra esto. El jugador portugués llegó al Barcelona en 2003 con grandes expectativas, pero después de una temporada irregular, optó por probar suerte en el Oporto debido a su rendimiento insatisfactorio. En una entrevista con el diario portugués Abola, el exatacante azulgrana compartió sus reflexiones sobre su experiencia en Barcelona y diversos temas.

El de Lisboa revisó su paso por la ciudad condal, destacando la magnitud del club catalán: “En términos de renombre, el Oporto es grande, pero el Barcelona es el club en el que todo jugador sueña con competir. Fue un orgullo jugar en ambos, pero, como dije, el Barcelona siempre fue mi sueño. Lamentablemente, no pude triunfar allí, y eso es algo que me pesa. Personalmente, era mi sueño. Si hubiera logrado en el Barcelona lo que logré en el Oporto, estaría a la altura de los grandes y habría ganado un Balón de Oro”.

El jugador, quien se retiró en 2022, repasó su exitosa carrera y expresó su gratitud por haber vestido la camiseta culé: “Ahora estoy feliz porque logré hacer realidad mi sueño y también jugué en el Oporto, un gran club donde fui muy feliz y me acogieron muy bien. Como jugador y como persona, estoy feliz y agradecido por la oportunidad que me brindaron el Barcelona y el Oporto de vestir ambas camisetas”.

Barcelona y Oporto, sus dos grandes amores

Por otro lado, el 'luso' también compartió sus impresiones sobre las diferencias de mentalidad entre Barcelona y Oporto en comparación con otras ciudades: “Cuando llegas a ciudades como Barcelona y Oporto, inmediatamente notas que son distintas a las demás. Barcelona representa a Cataluña, con aspiraciones de ser un país en lugar de solo una ciudad, y eso se refleja en la mentalidad de la gente. Oporto, por otro lado, es única, completamente diferente a cualquier otra ciudad en Portugal. La gente vive y respira por el club; no ven más allá del club. En Portugal, el Oporto se distingue de otros clubes”.

Durante el corto tiempo que vistió la elástica culé, el portugués coincidió con jugadores como Xavi, del cual aseguraba que, por su manera de jugar, se podía intuir que acabaría siendo entrenador: “Sobre Xavi, es ese tipo de jugador con el que, al entrenar y jugar, te das cuenta de que tarde o temprano se convertirá en entrenador. Son jugadores, pero al mismo tiempo demuestran ser entrenadores en el campo. Habla con todos sus compañeros y siempre intenta ayudar al que está a su lado. Por eso se nota que tiene el perfil de entrenador”.

Finalmente, también opinó sobre el crucial enfrentamiento de Champions entre Barça y Oporto, expresando su deseo de que termine en empate debido a su estrecha relación con ambos clubes: “Para mí, sería ideal que fuera un empate, ya que tanto el Barcelona como el Oporto avanzarían a la siguiente fase. Este resultado no impediría que ninguno de los dos equipos avance. Sería excelente”, concluyó el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído