Marlon, Carles Aleñá, Sergi Palencia o Ferran Sarsanedas, algunos cracks del Barça que pueden subir

La afición pide más Masia en el Barça

¿Qué cracks del Barça B pueden promocionar al primer equipo?

Publicación:25/06/2017 - 17:05h

Actualización:25/06/2017 - 17:05h

La afición del FC Barcelona coincide con su presidente a la hora de creer que ha llegado el momento de que el primer equipo azulgrana apueste firmemente por promocionar jugadores del filial en el primer equipo. Pero la pregunta es ¿qué jugadores?

Ver calendario del FC Barcelona

"Llegarán nombres que ilusionarán y otros no tanto, pero haremos fichajes seguro. Y también tendremos jugadores del filial en el primer equipo, la cantera tiene que coger fuerza", afirmaba Josep Maria Bartomeu después de que el Barça conquistara su vigésimo novena Copa del Rey. Y parece que la afición le ha recogido le guante al máximo mandatario azulgrana, pues tal y como quedó claro en una encuesta reciente la gran mayoría de aficionados culés apostaría por el ascenso de varios jugadores del filial al primer equipo.

Con ello queda reforzado el anuncio del presidente culé de esas incorporaciones para el próximo curso, sorprendiendo con el tema de la cantera. Hablaba Bartomeu de que el Barcelona 2017-2018 tendrá jugadores del filial en el primer equipo. Así, en plural, pero... ¿Qué jugadores?

Si nos limitamos a ver los futbolistas que han contado con la confianza de Luis Enrique Martínez a lo largo de su mandato, este números de jóvenes talentos se reduciría a dos. Marlon Santos y Carles Aleñá son dos de las piezas más codiciadas del Barça B y que han contado con más minutos con "los grandes". Pero también hay otros jugadores que pueden ser la "sorpresa" y que pasamos a analizar.

Marlon Santos, el cuarto central culé

Marlon Santos llegó a Barcelona cedido por el Fluminense para jugar en el filial, y tras hacer la pretemporada con el primer equipo estuvo a las ordenes de Gerard López durante el curso 2016-17. Las lesiones precipitaron su debut oficial con los 'mayores' en los partidos decisivos de la liga y el brasileño sorprendió a todos con su nivel y su capacidad para encajar. Con la ilusión por ganar títulos y aprovechar sus oportunidades por bandera, el de Río debe aprovechar a sus compañeros para completar su formación y asentarse como una pieza clave. Es el que tiene más números para "ascender" si convence a Valverde.

Carles Aleñá, la magia y descaro de La Masia

A pesar de que la nómina de centrocampistas el FC Barcelona esté harto poblada, no se descarta alguna que otra salida como las de Arda Turan y Rafinha. Se firmará la incorporación de un hombre que venga a ayudar y liderar la media, como podría ser el caso de Marco Verratti, y no se descarta que Aleñá compagine primer equipo con segundo teniendo más presencia aún que la pasada campaña. El de Mataró lo había aportando juventud, descaro y calidad al centro del campo e incluso a la línea de ataque. Sus habilidades las ha ido exhibiendo en un Barça B donde ha sido este curso su máximo líder.

Sergi Palencia, espíritu de equipo y el Barça en el corazón

 El hombre intocable para Gerard López, que ha demostrado muy buen hacer en el carril diestro azulgrana, no ha tenido ninguna oportunidad en el primer equipo. Ni tan siquiera cuando no había laterales derechos sanos o no sancionados, Luis Enrique no confió en él durante la pasada campaña. Sin embargo, la hinchada tiene claro que si no llega Héctor Bellerín (y antes de experimentos con gaseosa), el elegido para reforzar el carril diestro junto a Aleix Vidal debe ser Sergi Palencia.

Cardona, Carbonell, Nili, Sarsanedas...

Los nombrados hasta el momento son los tres jugadores que más números tienen para formar parte del primer equipo llegado el caso. Otros nombres tienen menos posibilidades pero a lo largo del próximo curso, ycon el filial en Segunda División, podrían alternar con el primer equipo llegado el caso. Estos son hombres como  Marc Cardona, Abeledo, Carbonell o Nili, por mencionar a algunos, que han tenido minutos con Luis Enrique y que este curso han brillado a un gran nivel.

Otro caso es el de un Ferran Sarsanedas, uno de los jugadores que ha interesado a importantes equipos como Manchester City y que es considerado como uno de los mejores canterano jóvenes del estado español. Con veinte años todavía tiene tiempo para seguir creciendo aunque no se descarta que tenga su momento en el Barça en la 2017-2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído