Nolito, celebrando un gol junto a Sterling en el Manchester City

Fichajes frustrados del Barça

¿Qué cuatro cracks del City pudieron ser del Barça?

Publicación:18/10/2016 - 18:00h

Actualización:19/10/2016 - 22:45h

No sólo es el Manchester City el que busca "pescar" en clubes ajenos o que puede tentar a más de un jugador, sino que el propio FC Barcelona pudo fichar a cuatro jugadores que ahora son "citizens". Estos son los cracks

Ver calendario del FC Barcelona

El choque entre FC Barcelona y Manchester City no es sólo de el enfrentamiento entre viejos conocidos que militaron en uno y otro equipo como el caso de Pep Guardiola y Claudio Bravo, sino que también hay un peculiar "partido" que se disputó hace meses en otro terreno de juego, el de los despachos. Allí ambos equipos se enfrentaron por varios fichajes y por mantener a alguno de sus cracks. En el caso del Barça fue la "MSN" y Sergio Busquets las piezas que consiguieron mantener en su club ante los constantes ofrecimientos "citizens". 

Sin embargo, hubo también otro duelo en cuanto a varios jugadores que pudieron haber sido del Barça pero acabaron en el Ciudad de Manchester. Cuatro futbolistas en concreto que son Nolito, Ilkay Gündogan, "Kun" Agüero y John Stones. 

Nolito, del Celta al City a pesar de "Lucho"

Luis Enrique era el que quería a Nolito a toda costa en el FC Barcelona. Sin embargo, su edad (30 años) hizo que la directiva tratase de convencer al entrenador de que no era el jugador idóneo para esa demarcación por lo que decidieron apostar por Paco Alcácer, que llegó a costar 30 millones de euros. Guardiola pagó la cláusula del atacante andaluz (18 millones) y ahora lleva nueve encuentros con el City, siete como titular, donde ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias. 

John Stones, el central esperado pero demasiado caro

El FC Barcelona tenía al zaguero inglés en su agenda y apostó por él, sin embargo el precio que los "toffe" le pusieron al jugador hicieron imposible su incorporación. El Barça apostó por Samuel Umtiti y el City acabó llevándose a John Stones por 55 "kilos". Indiscutible en la defensa, lleva trece partidos este curso.  

Ilkay Gündogan, las lesiones frustraron su llegada

El internacional con Alemania de origen turco deleitó con el Borussia de Dortmund y estuvo cerca de firmar por el Barça, sin embargo las lesiones marcaron su última temporada con el equipo "phosphorite". Algo que hizo que los azulgranas desestimaran su llegada, lo que acabó convirtiéndole en nuevo jugador del City. Ha disputado seis encuentros hasta la fecha después de comenzar la temporada lesionado.

"Kun" Agüero, el sueño imposible del Barça y Messi

Antes de fichar a Luis Suárez, el FC Barcelona intentó llevarse al delantero del City "Kun" Agüero para acompañar a Leo Messi y Neymar Júnior en la delantero. Gran amigo del rosarino, el delantero es el ídolo del equipo inglés por lo que los directivos se negaron en redondo a negociar. Al final acabó llegando Luis Suárez a Can Barça por 81 millones y, la verdad, no le ha podido salir mejor al conjunto blaugrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído