Messi, Neymar y Luis Suárez, durante la sesión de entrenamiento

El City quiso pescar en Can Barça

Los 4 cracks del Barça que el Manchester City tentó

Publicación:17/10/2016 - 16:30h

Actualización:17/10/2016 - 16:30h

El Manchester City de Pep Guardiola buscó fichar a cuatro futbolistas del FC Barcelona en los últimos meses. Cuatro cracks sin los que el Barça habría perdido mucho de su potencial pero que prefirieron seguir en la Ciudad Condal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City, Txiki Begiristain y la secretaría técnica del equipo inglés se lanzaron a renovar la ya de por sí costosa plantilla "citizen". Buscando formar el mejor equipo del continente, el City trató de llevarse a cuatro de los puntales del FC Barcelona. Cuatro futbolistas sin los que la entidad azulgrana habría sufrido mucho y habría perdido potencial.

Y es que los de las islas sondearon los fichajes de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior en un primer lugar, y de Sergio Busquets casi al final del mercado de fichajes. La "MSN" es intocable y así se lo hizo saber la entidad azulgrana a Begiristain, igual que los representantes de dichos futbolistas. Tampoco se negociaría la venta de un jugador tan sumamente importante como el canterano "Busi".

Luis Suárez, el complemento de Agüero

Según la prensa británica, el Manchester City tenía 100 millones de euros preparados para llevarse al delantero centro azulgrana. Sin embargo, el atacante hizo oídos sordos a la oferta y está próximo a renovar su contrato con el Barça.

Leo Messi, aprovechando su situación judicial

Fueron también los medios ingleses los que desvelaron que el City se había reunido con el padre de Leo Messi. Estos le habrían transmitido sus intenciones de ficharle, aprovechando los problemas del crack rosarino con la justicia española. Sin embargo, los colores y su gran implicación con la entidad azulgrana hicieron que descartase salir de la que siempre será su casa.

Neymar Júnior, torpedeando su renovación

El último del tridente que quedaba por "tocar" fue el atacante brasileño. Sabedores de que estaba inmerso en la renovación de su contrato con le entidad azulgrana, trataron de evitar que estampase su firma en un nuevo contrato, como hará el próximo viernes. "MD" afirmó en su día que Ferran Soriano llegó a hablar telefónicamente con el padre del once azulgrana, así como Madrid, PSG y United, los otros tres equipos que tentaron al atacante.

Sergio Busquets, el elegido por Pep Guardiola

La otra de las incorporaciones que intentaron los ingleses, y sin embargo la que estuvo más cerca, fue la del centrocampista canterano Sergio Busquets. El capitán azulgrana estaba inmerso también en negociaciones para ampliar su contrato y al final se decidió por seguir en Can Barça. Guardiola, que fue el principal valedero de "Busi" en el Camp Nou después de ascenderlo del filial que jugaba en Tercera División, era la mejor baza de los ingleses para que Busquets aceptará salir. Pero al final acabó renovando su contrato.

Así invirtió el Manchester City sus 206 millones

  • 1. Stones, 60 millones
  • 2. Sané 50 millones
  • 3. Gabriel Jesús 32 millones
  • 4. Gündogan 27 millones
  • 5. Bravo 19 millones
  • 6. Nolito 18 millones

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído