Messi, a la espera del proyecto del nuevo presidente

EL NUEVO PRESIDENTE DEBERÁ CONVENCERLO

¿Qué está esperando Messi para tomar una decisión sobre su futuro?

Publicación:26/02/2021 - 14:22h

Actualización:21/04/2021 - 17:14h

Lionel Messi sigue siendo una pieza fundamental para el Barça en una de sus etapas más duras. El astro argentino aún no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque algunos apuntan que su intención es continuar como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su edad, que podría indicar la cercanía de su retiro, y la explosión de jugadores más jóvenes como Erling Haaland o Kylian Mbappé, Lionel Messi continúa vigente como uno de los mejores jugadores del mundo. Su presencia en el campo es vital para un FC Barcelona que no vive su mejor momento, y podría ser peor si no contase con él.

Si bien la presentación del Barça ante el Elche dejó muchas dudas y no convenció del todo al barcelonismo, el resultado es positivo para continuar luchando por una Liga que, pese a todo, aún no está perdida. Incluso en una situación tan crítica para el club en todos los ámbitos, Messi ha mantenido a flote al equipo.

Pero conforme avanza la temporada, también se acerca su culminación y un escenario duro para la afición culé: la marcha de Lionel Messi, que pudo incluso consumarse en el verano pasado, cuando el argentino manifestó su deseo de no continuar vistiendo la camiseta azulgrana.

Messi solo estaría esperando un buen proyecto

De acuerdo con Lluís Mascaró en su columna para Sport, Messi solo está a la espera de una propuesta convincente por parte del nuevo presidente del Barça que asumirá sus funciones después del proceso electoral del próximo 7 de marzo. A su juicio, no se trata de un tema monetario, sino estrictamente sentimental.

Indicó, asimismo, que conversó con uno de los tres candidatos y confirmó una de sus sospechas al dejar claro que Messi no siente la necesidad de abandonar el club, y que los inconvenientes que lo motivaron a enviar el burofax fueron producto de las decisiones tomadas durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, por lo que el argentino ya ha pasado la página.

Añade que todos los candidatos saben que Messi desea continuar en el Barça, pero también deben preparar una importante renovación para convencerlo. Por último, sostiene que, en caso de marcharse, no debería hacerlo en un estadio vacío, sino en un gran homenaje con el Camp Nou a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído