Dani Alves y Gerard Piqué en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO VUELVE TRAS CINCO AÑOS

¿Qué ha pasado en el Barça durante la ausencia de Dani Alves?

Publicación:17/11/2021 - 11:57h

Actualización:17/11/2021 - 13:50h

Dani Alves ha vuelto al Barça con una misión muy distinta: ayudar a contrarrestar la crisis deportiva que vive el equipo azulgrana. Desde su salida a la Juventus en 2016, el club ha gastado 93 millones de euros en busca de su reemplazo

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves encontrará seguramente a un FC Barcelona muy distinto al que dejó cuando fue fichado por la Juventus en mayo de 2016. Para entonces había logrado su último título con la camiseta azulgrana: una Copa del Rey frente al Sevilla, equipo con el que hizo su debut en LaLiga.

Ahora, con 38 años, el lateral llega a la que fue su casa por varias temporadas para ayudar al equipo a salir de la crisis que vive en el apartado deportivo. Además, lo hace con un salario muy bajo, teniendo en cuenta las carencias económicas que atraviesa el club como consecuencia de otra crisis, pero a nivel institucional.

Desde su llegada a la Ciudad Condal en 2008, Alves supo ganarse la titularidad del carril derecho, al punto de que su marcha supuso duros problemas para el Barça, que debió desembolsar 93 millones de euros en busca de un sustituto con un perfil similar, pero nunca llegó.

 

Los recambios de Dani Alves

Para cubrir su posición en el equipo azulgrana desfilaron nombres como los de Aleix Vidal (18 millones de euros), Douglas (4), Sergi Roberto (canterano), Nelson Semedo (30 millones), Moussa Wagué (5), Emerson (15), Sergiño Dest (21) y Óscar Mingueza (canterano).

De ellos, solo algunos tuvieron un rendimiento aceptable, aunque nunca comparable a lo hecho por Alves. Solo Sergi Roberto, Mingueza y Dest continúan en el club. Semedo dejó buenas sensaciones, aunque con pifias en partidos clave y fue vendido para hacer caja; Emerson se marchó tan pronto como llegó, mientras que Douglas, Vidal y Wagué fueron fichajes fallidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído