Valverde durante el partido ante el Eibar

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Que Leo Messi haga cuatro goles no es noticia"

Publicación:20/09/2017 - 00:46h

Actualización:20/09/2017 - 00:49h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras ganar 6-1 al Eibar y elogió a la mayoría de sus jugadores. Messi ya no le sorprende, alaba a Semedo y Paulinho y cree que el nivel del equipo es muy bueno hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tiene motivos para estar más que satisfecho. El Barcelona suma quince puntos de quince posibles y es líder en solitario de la competición. Todo funciona, las rotaciones dan el callo y Messi está a un nivel -aunque quizás no sea noticia- increíble. Sigue teniendo la misma hambre de siempre.

El 'Txingurri' hizo una valoración del encuentro en rueda de prensa, destacando que se han podido hacer rotaciones: "Hoy hemos podido dar descanso a algunos jugadores y dar minutos a otros que necesitaban jugar. Nos ha salido bien", ha explicado Valverde con tono serio pero feliz. 

A la espera de ver cómo terminan de colocarse todas las piezas, Valverde no sabe cómo definir al equipo: "Sé que a nivel periodístico siempre se intenta resumir a los equipos con algún nombre en concreto. No sé cómo definirán a este Barcelona de aquí a un tiempo. intentaremos que el equipo vaya ganando, pero no creo que todo quede resumido en algo concreto, somos un bloque".

Valverde, que no escatima en elogios a sus jugadores, habló de varios nombres concretos:

Sobre Semedo

"Semedo es muy rápido, muy fuerte. Al jugar con mucho espacio a nuestra espalda, nos ayuda atrás y en ataque. Cada vez está más adaptado y estoy convencido de que seguirá mejorando. Nos aporta mucho y estoy feliz por él".

Sobre Messi

"Que haga 4 goles no es noticia. O sí es una noticia pero ya pasa a menudo. Es un jugador único y especial. Nunca he visto a un jugador más inteligente que él. No sé cómo se lo hace pero siempre encuentra el espacio para quedarse sólo".

Sobre Luis Suárez

"Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Él se encuentra bien. Hemos estimado que podía quedarse en el banquillo y así ha sido. Por suerte no le hemos necesitado y podrá estar preparado para los próximos compromisos". 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído