Robert Fernández, en una foto de archivo

Por si se complica Bellerín

¿Qué opciones tiene el Barça para el lateral derecho?

Publicación:3/06/2017 - 16:18h

Actualización:3/06/2017 - 16:18h

El FC Barcelona necesita un lateral derecho titular y de garantías para la próxima temporada. Sin embargo, en un mercado de fichajes loco a los azulgranas los precios se les van de las manos. Estos son los candidatos para ocupar el carril diestro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema: Necesita un lateral derecho de garantías en un mercado donde estos escasean. Y eso hace que, como mercado que supuestamente se autorregula y mejor espejo del capitalismo posible, los pocos buenos que hay sean de un costo inalcanzable. Desde Héctor Bellerín, que es el elegido pero que con la renovación de Wenger parece alejarse, a Nelson Semedo, en FCBN repasamos los carrileros más interesantes que se encuentran en la agenda azulgrana:

Héctor Bellerín, el sueño casi imposible

Bellerín sólo dejaría el Arsenal por el Barça. Se encuentra muy bien en el norte de Londres y no estaría dispuesto a abandonar el club por otro conjunto que no sea el azulgrana. Con un precio que rondaría los 40 y 50 millones de euros, la renovación de Wenger lo hace casi imposible.

César Azpilicueta, siempre futurible para el Barça

Su precio superaría los 20 "kilos", pero el Barça se haría con un jugador polivalente, experimentado y que se adaptaría rápidamente al vestuario al conocer ya a muchos de sus integrantes. Según explica "Marca", el Barcelona ha contactado con el entorno del jugador y ya sabe que es una de las opciones de futuro. Este curso fue nombrado como el mejor defensor de la Premier League tras su gran curso con el Chelsea.

Nelson Semedo, un joven talento a precio prohibitivo

Nelson cuenta con una cláusula de rescisión por valor de 60 millones de euros. Cantidad que no pedirían los lisboetas pero que estaría más cercana a lo que sí que piden pues la cifra estaría al rededor de los 50 y 55 "kilos". El internacional portugués tiene 23 años de edad y ha despertado el interés de otros equipos como Manchester City, Bayern de Munich o Chelsea estarían muy atentos. Eso sí, se trata de un centrocampista reconvertido a lateral.

Jony Castro, el elegido del anterior míster

El joven de 22 años de edad del Celta de Vigo era el elegido por Luis Enrique para el carril diestro. Esta temporada fue la de su consagración en LaLiga 2016-2017 y con su equipo, demostrando un buen hacer y siendo un auténtico puñal en el costado diestro. De hecho no es raro verle apareciendo por el área rival casi como un delantero más. Cuenta con una cláusula de rescisión de catorce millones de euros, progresiva hasta los dieciocho.

Benjamin Heinrichs, ¿el futuro Lahm de Alemania?

El suyo sería más un fichaje de cara al futuro. Se trata de un futbolista polivalente del Bayer Leverkusen, cuyas actuaciones se han monitorizado en los últimos meses desde la secretaría técnica culé. Ofensivo, intenso, con buena técnica y una gran capacidad física encomiable, a sus 20 años recién cumplidos ya ha debutado en la selección absoluta alemana y el Bayern Múnich quiere echar sus redes encima cuanto antes. Su precio es de unos 20 millones de euros, pero podría incrementarse.

Pol Lirola, un viejo conocido para Valverde

carrilero de la Juventus de Turín, cedido este curso en el Sassuolo, el defensor catalán ha cuajado una grandísima temporada en el modesto equipo italiano. A pesar de sus diecinueve años de edad, ha disputado un total de 24 encuentros de titular en el lateral diestro, donde se ha mostrado como una pieza ofensiva de mucho talento. Anotó uno de los tres goles con los que los suyos vencieron al Athletic Club en la Europa League. Su precio de salida podría estar en los diez millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído