Denis Suárez, durante un partido del FC Barcelona

FUERA DE LA LISTA ANTE EL ALAVÉS

¿Qué pasará a partir de ahora con el futuro de Denis Suárez?

Publicación:27/01/2018 - 21:28h

Actualización:28/01/2018 - 01:06h

El fichaje de Philippe Coutinho en este mercado de invierno está empezando a traer consecuencias para varios de los jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. Denis Suárez está siendo uno de los afectados por la pérdida de protagonismo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Denis Suárez no es un titular habitual de los onces de gala de Ernesto Valverde. Sin embargo, es de aquellos jugadores que, cada vez que salta al campo, deja un buen sabor de boca al barcelonismo. El centrocampista gallego aporta frescura y creatividad al ataque azulgrana y, en palabras suyas, está dispuesto a triunfar en el FC Barcelona.

El centrocampista gallego es uno de los jugadores que está resultando afectado por la llegada de Philippe Coutinho. Denis Suárez disfruta en cuentagotas de las oportunidades que le brinda Valverde para reivindicarse. Sin embargo, la presencia del ex jugador del Liverpool todavía complica más la disposición de minutos del gallego.

Prueba de ello es que el gallego se ha quedado fuera de la convocatoria dispuesta por Ernesto Valverde para el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato nacional de Liga que el FC Barcelona disputará contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou este domingo. Ante el Espanyol en Copa, también se quedó fuera.

Curiosamente, desde que Philippe Coutinho se recuperó de su lesión, Denis Suárez desapareció de las convocatorias. Ha pasado en dos encuentros seguidos, por lo que se debería determinar el papel que tendrá el gallego a partir de ahora. Ni siquiera la lesión de André Gomes ha dado paso a la convocatoria de Denis.

Denis Suárez quiere triunfar en el Barça

Hace unas semanas, Denis aseguró que espera triunfar en el FC Barcelona, donde están sus referentes. "Le he dicho a mi representante que no escuche a nadie. Mi objetivo es triunfar aquí y no voy a parar hasta conseguirlo. Cada jugador lleva un proceso, tengo 23 años. Tengo el espejo de Andrés Iniesta o de Sergi Roberto, soy cauto y ojalá un día puede ser un fijo", comentó el centrocampista gallego.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído