TALENTO PREMATURO

¿En qué situación estaban las leyendas del Barça a la edad de Ansu Fati?

Publicación:31/10/2019 - 16:44h

Actualización:31/10/2019 - 16:44h

Ansu Fati cumple esta semana 17 años y ya es un proyecto de gran jugador. A esa edad, algunas leyendas del FC Barcelona también apuntaban alto

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace apenas unas semanas y, en la presente, cumple los 17 años. A esa edad, ya ha conseguido que en toda Europa se hable de él por la buena pinta que tiene a medio y largo plazo. A su misma edad, algunas leyendas del club azulgrana también se habían empezado a hacer notar.

Por ejemplo, Leo Messi,​ el mejor futbolista de la historia, debutó con 17 años en un partido oficial del primer equipo y fue en un derbi contra el RCD Espanyol. El argentino había deslumbrado en las categorías inferiores y se le consideraba la gran 'perla' de la Masia. Cuando empezó a jugar con los 'mayores', muchos de ellos ya vieron que estaban ante un futbolista especial.

Andrés Iniesta es otro de los que empezó a hacer sus pinitos de forma prematura. Cuando cumplió los 17, el mago de Fuentealbilla todavía no había debutado con el primer equipo del FC Barcelona, pero ya llevaba tres meses entrenándose con el primer equipo. Del mismo modo que Messi, su talento ya se había hecho notar en las categorías inferiores aunque, como el argentino, superó exponencialmente las expectativas.

Tiempo atrás...

Otro ilustre del FC Barcelona, Johan Cruyff, también debutó profesionalmente a los 17 años, aunque el holandés lo hizo con el Ajax de Ámsterdam. En su país, se convirtió en una leyenda que luego amplió en el FC Barcelona, primero siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y luego convirtiéndose en uno de los pioneros de los banquillos, ideando una nueva filosofía de juego que cambió el fútbol.

A los 17 años, Diego Armando Maradona ya era conocido en Argentina y, de hecho, ya llevaba dos jugando en la Primera División de su país. No fue hasta a cabo de unos años que se convertiría en jugador del FC Barcelona para dar grandes tardes de gloria en el Camp Nou y seguir deslumbrando al mundo.

También hay que hablar de Ronaldo Nazario, que con 17 años consiguió ganar el Mundial de Estados Unidos en 1994. Al cabo de dos, fichó por el FC Barcelona, donde se convirtió en la estrella del equipo. Desgraciadamente, no se puso de acuerdo con el club culé en términos económicos y solamente duró una temporada en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído