Clasificación de LaLiga en la jornada 12, Barça en la séptima posición

SITUACIÓN CRÍTICA PARA LOS CULÉS

Así queda la clasificación: el Barça, a 3 puntos del descenso y a 12 liderato

Publicación:5/12/2020 - 23:39h

Actualización:14/12/2020 - 09:36h

El FC Barcelona cayó en su visita al Cádiz y está a tres puntos del descenso. El Real Madrid tomó aire con su victoria y el Atleti sigue demostrando que se quiere quedar con el título

Ver calendario del FC Barcelona

La decimosegunda jornada de LaLiga Santander ha dejado una muy mala sensación para el Barcelona, que ha dejado ver que finalmente no ha encontrado la tecla de la regularidad, a pesar de las tres victorias consecutivas en la previa a la visita al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Los culés se alejan más del liderato y se verán en una situación muy complicada de cara a los próximos encuentros. A día de hoy, el Barça está a tres puntos del descenso y a doce del liderato, pero puede ser peor si la Real Sociedad gana mañana.

Koeman tiene mucho que mejorar después de que los gaditanos dejaran en evidencia a los profundos problemas del Barça. Una vez más, un error defensivo infantil evitó que los blaugrana se quedaran con el empate y mucho menos la victoria. Esta noche, los culés se posicionan en la séptima posición, con 14 unidades.

Muy diferente es la situación del Atlético de Madrid, que parece intocable. Los de Simeone se quedan con el liderato de la competición tras una victoria ante el Valladolid, gracias a los goles de Lemar, que no marcaba desde 2019, y Marcos Llorente. Los colchoneros, con dos partidos menos, parecen invencibles esta temporada, al menos en LaLiga. Suman siete partidos consecutivos ganando y son el único equipo que aún no conoce la derrota. Los del ‘Cholo’ Simeone registran 26 unidades, dos más que la Real Sociedad, que visitará al Deportivo Alavés este domingo.

Por su parte, el Real Madrid hizo los deberes y consiguió una necesitada victoria en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la mínima, ante un Sevilla que aún no se ha recuperado de la goleada del Chelsea (0-4) en la Champions League. Zinedine respira un día más y su equipo ocupa, momentáneamente, la tercera plaza de la clasificación, con 20 unidades, a falta del partido del Villarreal este domingo ante el Elche.

Así las cosas, los resultados de esta jornada han sido: Athletic Club 0-2 Celta de Vigo, Levante 3-0 Getafe, Sevilla 0-1 Real Madrid, Atlético Madrid 2-0 Valladolid, Cádiz 2-1 Barcelona. Este domingo, contiuarán los enfrentamientos restantes de la jornada 12, con el Granada-Huesca, Osasuna-Betis, Villarreal-Elche y Alavés-Real Sociedad. El lunes, se cerrará la fecha con el Eibar-Valencia (21:00 horas en España).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA 

La agenda del Barça para esta semana

Después de la derrota ante el Cádiz, el FC Barcelona recibirá este martes en el Camp Nou a la Juventus Turín para la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la competición europea, a diferencia de La Liga, el Barça no ha dado más que alegrías. En el reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los catalanes podrán conseguir el pleno de victorias para recuperar las buenas sensaciones del equipo. El sábado, a la misma hora, el conjunto azulgrana deberá enfrentarse al Levante en casa. Consulta todos los duelos a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído