Resultado del enfrentamiento entre el Cádiz y Barcelona

UN ERROR SENTENCIÓ EL PARTIDO

El Barça luchó, pero cayó ante el Cádiz y se hunde en LaLiga (2-1)

Publicación:5/12/2020 - 22:55h

Actualización:6/12/2020 - 00:45h

El Barcelona perdió tres importantes puntos en su visita al Cádiz. Un tanto de Giménez y otro de Negredo, ante el autogol de Alcalá, sentenciaron el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó el estadio Ramón Carranza para enfrentar al Cádiz en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander. En un enfrentamiento clave para los blaugranas para escalar posiciones en la tabla, después de las victorias del Real Madrid y el Atlético de Simeone, los azulgrana llegaban a la 'Tacita de Plata' con la presión de ganar los tres puntos. Finalmente, los de Ronald Koeman no encontraron penetrar a la defensa de los garitanos, que aprovecharon un error garrafal de la defensa para sentenciar el encuentro, mientras que el Barça se encontraba ante un Jeremías Ledesma que tuvo un papel protagónico en el partido.

Desde el comienzo del encuentro, el dominio de los visitantes fue claro, pero poco eficaz. El Barça dominaba el balón e intentaba acercarse al área defendida por el guardameta argentino del Cádiz. Sin embargo, en una jugada casi aislada del partido, los blaugrana encajaron su primer gol en los últimos 315 minutos. A los ocho minutos, Álex Fernández cobró un córner por la derecha que tocó Fali en el primer palo. Óscar Mingueza intentó despejar de cabeza pero terminó rematando a su portería. Álvaro Giménez aprovechó en la línea de gol el rechace de Marc-André Ter Stegen para marcar. El VAR revisó la jugada por una posible falta previa en un forcejeo entre el delantero y el central del Barça B, pero el tanto subió al marcador.

La reacción de los azulgrana fue casi inmediata, pero no bastó para igualar el encuentro. Dest ponía en el punto penalti un servicio perfecto pero Griezmann no llegó a rematar con la punta del pie. El balón le llegó al segundo palo a Coutinho, pero remató muy alto y el esférico se fue a las gradas. El Barça no bajó la presión y Ledesma tuvo una intervención milagrosa para evitar el empate. En el 17, el meta argentino detuvo un potente remate cruzado del danés Martin Braithwaite.

El Cádiz también tuvo una oportunidad de aumentar su ventaja, a los 20 minutos de encuentro, después de una jugada con detalle técnico de Giménez, que tocó de tacón, pero el Barça no tuvo problemas para recuperar el balón. De inmediato, los de Ronald Koeman volvieron a presionar para probar a Ledesma, quien tuvo una una nueva intervención para salvar a suu equipo, tras un tiro de libre cobrado por Leo Messi. El guardameta argentino sacó el balón al córner de un manotazo.

Los catalanes continuaron presionando cerca del áea de Jeremías Ledesma, pero el Cádiz estaba cumpliendo muy bien su labor defensiva y bloqueaba todos los intentos del Barça. En el final de la primera parte, el juego se desarrolló principalmente por las bandas, con un Sergiño Dest enchufadísimo. Pero los de Álvaro Cervera estaban muy bien posicionados.

Messi lo intentó hasta el final de la pimera parte, primero desde una falta directa, que el guardameta argentino dejó muerta en el área pero ningún jugador blaugrana llegó para rematar. Minutos después, el capitán azulgrana pudo marcar un gol olímpico. Lanzó el córner desde la izquierda, el balón tomó un efecto raro y Ledesma tuvo que meter el puño para evitar un goalzo de Messi.

El Barça intentó, pero no fue suficiente

El ingreso al campo de Dembélé y Pedri en el comienzo del segundo tiempo tuvo un efecto muy positivo en el Barça. El desborde del delantero francés animó a los blaugrana a presionar más cerca del área y tratar de romper a la defensa de los garitanos, lo que terminó resultándole a los catalanes. En el 57, una internada de Jordi Alba que terminó convirtiéndose en un centro que tocó Pedro Alcalá, pero lo desvió mal y terminó entrando en su portería. 

Con el marcador igualado, el Barcelona buscó la ventaja, pero un gravísimo error defensivo volvió a castigar al equipo. Después de un saque de banda de Jordi Alba, el francés Clément Lenglet se equivocó cediendo el balón a Ter Stegen, quien despejó forzadamente, pero el balón cayó en los pies del recién ingresado al campo, Álvaro Negredo, quien aprovechó para marcar el 2-1 a puerta vacía. 

El Barça estaba volcado al ataque, pero los contragolpes del Cádiz preocupaban a la zaga defensiva blaugrana. Después de varios intentos, Sergiño Dest tuvo una de las ocasiones más claras del partido después de un pase fenomenal de Sergio Busquets, pero se fue a las gradas. El Barça estaba desesperado por alcanzar el empate y registró infinitas ocasiones en la última media hora del enfrentamiento. Messi, Griezmann o Dembélé tuvieron ocasiones de de cara al área de Ledesma, pero nada le resultaba a los blaugrana.

Sin embargo, la derrota pudo ser peor para el Barça. El Cádiz volvió a dejar en evidencia a la defensa rival con un nuevo contragolpe (el enésimo del partido). Una contra rapidísima de Alejo que hzo pared con Negredo, casi aumenta la diferencia en el marcador. Ter Stegen tuvo una intervención espectacular para salvar al equipo. 

En los últimos minutos, un Barça que conocía que necesitaba los tres puntos se volcó nuevamente al ataque y estuvo a punto de llegar el empate. Ledesma estuvo allí para evitar el gol, primero ante un remate de Pjanic, y después uno de Griezmann, que el meta argentino sacó de milagro con su cuerpo. Al Barcelona no se le puede acusar de que no luchó hasta el final, pero hay muchísimo que mejorar de cara a los próximos partidos, considerando que, a día de hoy, los de Koeman están a 12 puntos del liderato y sólo a 3 del descenso. 

Ficha técnica del partido: Cádiz 2-1 FC Barcelona

  • Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Mauro (min.31, Pedro Alcalá), Espino; Jonsson (min. 79 Alejo), Bodiger; Perea (min. 79 Adeyake), Álex Fernández, Jairo (min.79 Augusto) ; Álvaro (min. 61' Negredo).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min.77 Trincao), Lenglet, Mingueza (min.45 Pedri), Jordi Alba; Busquets (min.77 Pjanic), De Jong; Messi, Coutinho (min.45 Dembélé), Griezmann y Braithwaite.
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Álvaro Giménez (min. 8); 1-1, autogol Pedro Alcalá (min. 57); 2-1, Álvaro Negredo (min. 61).

Noticias destacadas del Cádiz-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído