Neymar Jr, durante la presentación del acuerdo entre Rakuten y el Barça

PALABRAS DE WAGNER RIBEIRO

"Quería a Neymar en el Madrid, pero eligió Barça con el corazón"

Publicación:15/07/2017 - 13:08h

Actualización:15/07/2017 - 13:09h

No es la primera vez que Wagner Ribeiro reconoce su afición madridista, pero esta vez ha ido un paso más alla. El agente brasileño confiesa que intentó llevar a Neymar al Real Madrid o el Chelsea, aunque fue el jugador el que acabo eligiendo al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas declaraciones y salidas de tono de Wagner Ribeiro no han gustado para nada a los aficionados del FC Barcelona, pero el agente de futbolistas ha dejado alguna conclusión positiva en una entrevista con 'UOL'. Según ha afirmado el brasileño, intentó llevar a Neymar al Real Madrid o el Chelsea, aunque fue el propio delantero el que eligió jugar en el Camp Nou.

"Yo llevé al Santos una propuesta del Chelsea y del Real Madrid, la del FC Barcelona fue directa al padre. Yo quería que fuese al Madrid, siempre lo he dicho. Era una propuesta económicamente mejor para el Santos y hasta mejor para el jugador", confesó el representante, que cerró explicando que "decidió ir al Barcelona porque era el equipo de su corazón".

Ribeiro el primero en encargarse de la representación del azulgrana hasta que los negocios del crack acabaron en manos de su padre, pero el agente ha declarado que su ruptura fue amistosa: "Neymar es como un hijo para mí. Su padre es de confianza, me cae bien y le respeto. Fui su agente desde los 12 años y le conseguí dos contratos con el Santos, pero cuando creció su padre se hizo con el control de todo a través de sus empresas".

Recuerdos blancos

Tras referirse al fichaje de Neymar, Wagner Ribeiro también repasó las operaciones de algunos ex del Real Madrid, Kaká y Robinho. Sobre el centrocampista explicó que "fue la peor negociación que he hecho", ya que salió del Sao Paulo rumbo al Milan por apenas 8,5 millones de euros. "Le quedaba poco tiempo de contrato y el club no tenía porcentaje por el jugador, él estaba como loco por ir a Europa", explicó.

Además, añadió que el atacante salió del Santiago Bernabéu por una cuestión de sueldo: "Robinho tuvo un momento maravilloso en el Madrid, era el jugador del momento. El problema es que llegó una oferta del Chelsea y él ganaba menos que Zidane y Ronaldo, así que comencé a luchar para que le pagaran lo mismo que el club inglés, que era tres veces más. Al final el Madrid aceptó, pero entonces apareció el City".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído