Luis enrique está en una encrucijada ante la necesidad de sustituir a messi y a luis suárez ante el athletic de bilbao

¿Quién sustituirá a Messi y Suárez en Bilbao?

¿Quién sustituirá a Messi y Suárez en Bilbao?

Publicación:19/01/2016 - 09:18h

Actualización:9/03/2016 - 19:58h

El FC Barcelona deberá afrontar dos importantes bajas para el partido del próximo miércoles ante el Athletic. Messi por molestias y Luis Suárez por su sanción no estarán ante los vascos... ¿Quiénes serán los encargados de ocupar sus puestos en San Mamés?

Ver calendario del FC Barcelona
De un momento para otro las cosas se le han complicado al FC Barcelona de Luis Enrique. Pues de contar con la delantera más mortífera del planeta fútbol ha pasado a quedarse únicamente con el bueno de Neymar Júnior de cara a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que los azulgranas disputarán este miércoles y en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Leo Messi está descartado por molestias en su bíceps femoral y Luis Suárez depende de lo que decida el TAD tras haber apelado su sanción, aunque no se espera nada positivo.

Por tanto, el once brasileño será el único que quede del trío que salió el último domingo en el partido liguero que los culés acabaron venciendo por goleada. Las opciones son varias para Luis Enrique pero, obviamente, no existe en su plantilla ningún jugador que pueda sustituir a tremendos cracks. De hecho, y vistos los precedentes, será difícil encontrar un delantero competente, algo que hace nuevamente evidente la necesidad de reforzarse en este enero que tiene el equipo.

Pero los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan el pasado verano y escritos hace un par de semanas sí que ayudarán a mitigar el dolor de perder a dos de los mejores delanteros del mundo. Por un lado está el jugador turco que ya ha jugado en cuatro posiciones diferentes desde que debutase hace, precisamente, cuatro partidos. Y en las cuatro lo ha hecho de forma fenomenal, tanto como interior izquierdo y derecho, como de extremo zurdo y diestro. Su polivalencia es un seguro importante.

Aleix Vidal, que tiene enamorado a Luis Enrique por su entrega y también por su posibilidad de conversión de lateral a extremo, tiene también papeletas para jugar ante los leones. Lo podría hacer como extremo derecho, tal y como hizo ante el Granada CF, o como lateral, según lo necesite el guión. Pero si ambos futbolistas son hombres que pueden desempeñarse en varias posibilidades, mencionar a Sergi Roberto es personificar a la polivalencia en persona.

El chico para todo de "Lucho" ha jugado ya en seis posiciones diferentes, desde los laterales, pasando por todas las posiciones del centro del campo y como extremo derecho. Serbi Roberto también presenta su candidatura para suplir a Messi en la banda, aunque quizás su posición esté más atrás para ocupar el lateral izquierdo tras la lesión de Jordi Alba y la posibilidad de que Mathieu no se recupere a tiempo.

Por ahora se han mostrado las opciones para suplir el hueco dejado por Leo, pero ¿y la punta de lanza? En la posición de delantero centro podrían entrar los dos canteranos Munir el Haddadi, que cumplió muy bien ante el Espanyol en la vuelta de los octavos de Copa, o Sandro Ramírez, que desde que se abrió el mercado de invierno no ha vuelto a jugar ningún minuto con los azulgranas. Aunque el canario parece que tiene más de pie y medio fuera de Can Barça, sobre todo si llega Nolito, podría hacer dar su última ayuda a la causa frente a los leones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído