Quique Setién en el campo del Celta de Vigo

SETIÉN DIO EXPLICACIONES TRAS EL 2-2

Quique Setién: "Creo que el fútbol ha sido injusto con el Barça"

Publicación:27/06/2020 - 20:23h

Actualización:27/06/2020 - 20:23h

Quique Setién compareció en rueda de prensa después del pinchazo del Barça en Balaídos. El entrenador barcelonista intentó explicar el empate de su equipo y llegó a darle un pequeño palo a Griezmann sin nombrar al francés

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién tuvo que dar la cara después del empate del FC Barcelona en Balaídos. Es el segundo tropezón de los culés después del parón y este domingo el Real Madrid podría ponerse líder con dos puntos de ventaja gracias a eso. LaLiga se complica para los blaugrana, aunque su técnico aún mantiene la fe. "Cada vez vamos a tener menos margen de error y tendremos que ganarlo todo y esperar que cometa algún error. Pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y trataremos de tener más solvencia", comentó.

Sobre el encuentro, el cántabro quiso explicar el motivo por el que los azulgrana se han dejado remontar ante el Celta. Según cuenta, los catalanes deberían haber llegado con mayor ventaja al descanso. "Nos ha faltado capacidad para gestionar el balón. Eran momentos difíciles en los que han apostado por ir hacia delante. Tendríamos que haberlo gestionado mejor, pero hay que darle mérito al rival porque ellos tienen calidad, jugadores determinantes. No teníamos que haber llegado a esa situación. En la primera parte deberíamos haber ido más cómodos en el marcador.

 

 

Además, el ex del Betis se refirió a la irregularidad que muestran los culés a lo largo de un mismo encuentro. Los catalanes suelen dejar tantas luces como sombras en demasiados choques y esta vez lo pagaron en Balaídos. "Nos falta esa contundencia necesaria para transformar el juego que hacemos en goles. La verdad es que nos está costando. Acertar a veces no es fácil, tiene rachas y lo podemos ver con este equipo con el que nos hemos enfrentado hoy. Nos está costando, nos está lastrando y generas nerviosismo porque ves que te cuesta marcar. Hay que esperar que las cosas cambien y mejoren", dijo, sin dar una explicación clara.

También tuvo que justificar los malos resultados del Barça a domicilio el técnico de Cantabria. Con él en el banquillo se ha pinchado aún más que con Ernesto Valverde fuera y la situación empieza a ser muy preocupante. "No hay una causa única por la que pasan estas cosas. Tratamos de defendernos con el balón y hay veces que no se puede atacar. A veces entramos en precipitaciones, en pérdidas, y luego hay rivales como el de hoy que tienen buenos jugadores que toman buenas soluciones. Nos gustaría ser más sólidos en muchos aspectos. Somos un equipo que quiere ganar y jugar en campo rival, pero a veces hay descoordinación. Es todo un poco, pero no hay una causa única", reconoció.

No obstante, a pesar de la sensación de ser poco regulares en los encuentros de lejos del Camp Nou, el ex de Las Palmas considera que su equipo se mereció más en su visita a Galicia. "Creo que el fútbol ha sido injusto con nosotros. No estamos en el punto de lucidez que tienen los equipos, pero parece increíble que la acción de Gerard no haya sido gol. El Barça ha hecho muchas cosas bien. El partido tenía que haber sido más cómodo, pero nos ha faltado acierto. Aunque tenemos que corregir cosas, claro", admitió.

Palo a Griezmann y explicación a su suplencia

Además, pareció darle un pequeño palo a Antoine Griezmann por el golazo de falta de Iago Aspas, ya que el galo fue el futbolista más cercano a la pelota de la barrera. "Este último del gol que nos han marcado viene de un salto de un jugador que ha entrado por ahí el balón", apuntó. Siguiendo con el francés, Setién se justificó por volver a dejarle en el banquillo por segundo partido seguido. "No me fijo si los fichajes son caros o baratos. La semana pasada optamos por una alineación y esta semana por otra. La semana pasada me preguntabais por qué no jugaba Ansu y esta por Griezmann. Son decisiones que tomo y son técnicas. Y no son caprichosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído