Crónica del Celta de Vigo-FC Barcelona de Liga

TER STEGEN Y SUÁREZ, PROTAGONISTAS

Un Barça lleno de luces y sombras se deja 2 puntos de oro en Balaídos (2-2)

Publicación:27/06/2020 - 19:00h

Actualización:28/06/2020 - 15:08h

El FC Barcelona se dejó media Liga en Balaídos en un partido lleno de luces y sombras que al final empató el Celta en los últimos minutos. Luis Suárez marcó los dos tantos de los azulgrana y Ter Stegen volvió a ser protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en la segunda la cosa se complicó, sin hacer ninguna maravilla, el FC Barcelona recuperó sensaciones en la primera parte de Balaídos gracias al intervencionismo de Quique Setién. El cántabro sacó a Ansu Fati en banda izquierda y a Riqui Puig en el medio, sentando a Antoine Griezmann y a Arthur Melo. Estos cambios le dieron un aire distinto a los culés, que completaron una primera mitad notable con la pelota. Los catalanes dominaron al Celta y aprovecharon el balón parado a las mil maravillas.

De hecho, Gerard Piqué estuvo a centímetros de adelantar al Barça en el minuto 6 con un gran cabezazo que se estrelló contra el larguero de la meta de Sergio Blanco. El barcelonés entró completamente solo con mucha fuerza y remató a apenas un par de metros de la portería, pero no tuvo suerte y la madera evitó su diana. Fue el primer aviso del conjunto barcelonista, que mandó en el encuentro y tuvo varias llegadas más antes de adelantarse en el marcador.

Leo Messi dejó completamente solo a Nélson Semedo delante del portero celeste, pero el luso eligió mal y en lugar de chutar buscó a Luis Suárez atrás y mandó al limbo la jugada de peligro. Pero el 'show' de pases del argentino solo había comenzado y unos minutos después, en el 20, regaló al charrúa el 0-1 con un gran centro de falta. Los defensores del Celta creyeron que tiraría a puerta y colocaron dos jugadores bajo los palos, al más puro estilo Koundé en el Sevilla-Barcelona. Pero el rosarino es el más listo de la clase y en lugar de disparar vio al de Salto, que remató y marcó completamente solo de cabeza en el segundo palo.

El '9' llegaba con dudas después de no haber marcado desde que volvió de la lesión, pero gracias a su amigo Leo anotó su decimosegundo gol en Liga. Pero los gallegos ni mucho menos le perdieron la cara al partido y solo cuatro de minutos después tuvieron el empate en las botas de Brais Méndez. Solo la genial intervención de Ter Stegen evitó la diana tras un maravilloso pase del ex azulgrana Denis Suárez. En el rebote, el germano tuvo que volver a intervenir con otra buena parada tras un tiro de Iago Aspas que rebotó en Umtiti. 

Esas llegadas del Celta despertaron al Barça, que volvió a imponerse con la pelota y que pudo encarrilar el choque con una ocasión clarísima de Ansu Fati. Messi volvió a hacer de las suyas y dejó solo al hispano-guineano dentro del área, pero el '31' no estuvo todo lo rápido que debería y Nelson Araujo se metió en medio mandando la pelota a saque de esquina. El propio '10' del Barça tuvo la última gran oportunidad del Barcelona antes del descanso, pero inexplicablemente falló en su tiro clásico con rosca desde la frontal que ha marcado millones de veces.

El Celta mejoró y el Barça se dejó dos puntos en Vigo

Ese fallo del rosarino le complicó la vida a los blaugrana nada más comenzar el segundo tiempo. Los vigueses salieron enchufados y aprovecharon un error en el centro del campo de los culés para salir a la contra y empatar el choque. Aspas tiró de calidad para ponérsela en largo a Okai, que cuando parecía que se había liado vio completamente solo a Smolov en el segundo palo y el ruso solo tuvo que empujarla para meter el 1-1.

Pero los catalanes querían más y al final otra jugada entre Messi y Suárez acabó con una maniobra genial del charrúa para el segundo del Barcelona en Balaídos. El de Salto definió con la izquierda a la perfección y adelantó de nuevo a los culés en el 67 en un encuentro que se estaba complicando muchísimo. Doblete del delantero, que no intervino demasiado, pero que va a ser clave para que los azulgrana ganen este campeonato.

Pero el tanto celtiña volvió a despertar al Barça, que unos minutos después tuvo el 1-2 en las botas de Messi y de Arturo Vidal en una jugada muy embarullada dentro del área de los locales. El rebote tras el tiro del chileno le llegó al argentino, que disparó muy alto en una acción que pudo acabar en penalti. El defensa del Celta golpeó claramente a Leo cuando quiso despejar, pero el árbitro entendió que no molestó al '10', ya que había tirado un segundo antes de recibir el golpe. El VAR tampoco se pronunció y la posible pena máxima al final quedó en nada.

El choque parecía estar controlado, pero los vigueses no habían dicho aún su última palabra y estuvieron a punto de empatar por mediación de Nolito. El andaluz probó a Ter Stegen en el 80 tras un gran taconazo de Aspas, pero el alemán volvió a salvar al Barça con una gran mano. Pero los de Óscar García querían más y el internacional por Alemania no pudo hacer nada para evitar el golazo de Aspas de falta en el 88. El de Moaña le pegó con mucha rosca desde la frontal de falta y dejó al Barça tocadísimo.

De hecho, los azulgrana estuvieron a punto de perder en Balaídos en el descuento. Los celtiñas tuvieron una ocasión de gol que inexplicablemente falló Nolito cuando solo tenía que empujarla. El ex del Sevilla no aprovechó un gran pase de Denis al segundo palo y le regaló otra parada salvadora a Ter Stegen. El alemán despejó la pelota en la línea de gol para mantener a los catalanes en la pelea por LaLiga.

Ficha técnica del partido: RC Celta-FC Barcelona 2-2

  • RC Celta: Rubén; Kevin, Aidoo, Araújo, Jorge Sáenz; Jacobo, Okay, Brais Méndez (Bradaric, min 60); Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov (Nolito, min 60).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Firpo, min 81); Rakitic, Riqui Puig (Arthur, min 86), A. Vidal; Messi, Ansu Fati (Braithwaite, min 69) y Luis Suárez (Griezmann, min 81).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Luis Suárez, min 20; 1-1, Smolov, min 50; 1-2, Luis Suárez, min 67; 2-2, Iago Aspas, min 88.

Noticias destacadas del RC Celta-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído