Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

PREVIA DEL VALLADOLID-FC BARCELONA

Quique Setién: "¿El sorteo de Champions League? Lo importante es el Nápoles"

Publicación:10/07/2020 - 15:28h

Actualización:10/07/2020 - 15:28h

Quique Setién ofreció la rueda de prensa habitual antes de los partidos de LaLiga Santander, aunque el tema principal fue el sorteo de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se enfrenta contra el Real Valladolid en el partido de la 36ª jornada de LaLiga Santander, por lo que Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en motivo de la previa del partido. No obstante, el sorteo de la Champions League realizado este viernes fue el tema principal de la rueda de prensa del cántabro.

Quique Setién insistió en que no se fijó en el sorteo, ya que el partido importante es el pendiente de octavos contra el Nápoles. "No tenía muchas expectativas con el sorteo. Nos tenemos que centrar en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, que es lo justo, y el resto del sorteo está bien saberlo para analizarlo, pero lo primero es centrarnos en el trabajo del partido de mañana. Hay que sumar si queremos estar ahí. Y luego el partido de Nápoles es vital y ya se afrontará. Pero ahora nos centramos en ganar este partido para poder sumar y poder ganar el campeonato", dijo.

Acerca de que la vuelta sea a puerta cerrada, el entrenador del FC Barcelona reconoció que es una desventaja frente al Nápoles. "Es una desventaja jugar sin público. Es un partido trascendental y esto influirá, sin duda. Pero es lo que hay. Da igual que me queje, no hay solución. Es una pena que haya pasado esto. Me gustaría haber jugado con público", comentó.

Acerca del cambio de formato de la Champions League, Quique Setién considera que no es un formato más complicado que el anterior. "No me parece más difícil que hace unos meses. Nos centramos en la prioridad, los partidos.Trataremos de estar a la altura en cada partido. Y cuando llegue la Champions, también. Pero todo son hipótesis", manifestó.

También comentó el parón del calendario entre Liga y Champions League: "Nunca se sabe si es bueno. Tal vez era mejor continuar jugando y dar una semana de margen, y no jugar de domingo a martes. Quizás el Nápoles tenga ventaja. Pero tal vez unos días de descanso también nos vengan bien.Es posible que haya algún amistoso. Daremos unos días de vacaciones, pero pretendemos jugar algún amistoso, igual entre nosotros. Será difícil encontrar un equipo competitivo en esos momentos. Jugaremos, entre nosotros o contra algún equipo".

"Es posible que lleguemos al último partido con opciones de ganar el título"

Acerca del partido contra el Real Valladolid, Quique Setién insistió en la autoexigencia. "Trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia. Nos encontraremos la mejor versión de los rivales. Es un equipo que no está del todo salvado y lo tratará de hacer en este partido. Hay que ser exigentes ,es una prioridad, para sacarlo adelante. No nos lo pondrá fácil. Es posible que lleguemos al último partido con opciones de ganar el título, ojalá que así sea", consideró.

De cara a ese partido, el cántabro nombró el alto número de apercibidos por cartulinas amarillas. "No estoy pensando en las sanciones. Tenemos jugadores suficientes. Pensar en el más allá no es fácil. Me gustaría que no llegaran todas las sanciones del filial porque dañaría al filial, que se juega el play-off. Pero no es lo que más me preocupa", comentó.

Quique Setién cree que el FC Barcelona se ha adaptado bien a una situación anómala: "No me preocupa. Esta acumulación de partidos es una situación anormal, a la que nos hemos tenido que adaptar, pero también hemos recuperado a jugadores, como Luis Suárez. Espero que esto nos sirva de experiencia, pero nos ha obligado a adaptarnos. Así son las circunstancias. Lo importante es que el campeonato siguiera adelante y que hubiera seguridad. La situación se ha tenido que aceptar".

De Antoine Griezmann, se mostró muy contento por su rendimiento. "Es posible que esta situación le haya beneficiado y que esté más predispuesto a participar. Pero sigo pensando que es un grandísimo jugador de un nivel extraordinario que debe rendir en cualquier otra posición. En muchos partidos ya lo ha hecho. Yo ya estaba contento con su rendimiento", afirmó.

También se mostró esperanzado sobre un hipotético pinchazo del Real Madrid: "En el fútbol puede pasar de todo, hemos visto muchas cosas en los años, algunas inexplicables. Pero nos tenemos que centrar en lo que haremos nosotros contra el Valladolid. Y esperar a que falle el rival que tenemos delante".

Bajas de Frenkie de Jong y Arthur Melo

Quique Setién ha explicado cuál es el estado físico de sus dos futbolistas, aclarando primero el de Arthur Melo. "Su proceso es un hecho puntual y no tiene mayor trascendencia. Se entrena bien, ahora no tiene minutos pero los puede tener. Su implicación es igual. Cuando supere el proceso de amigdalitis estará en las convocatorias", aseguró.

Por otro lado, Quique Setién ha asegurado que Frenkie de Jong ha estado muy cerca de volver a la convocatoria, pero que finalmente no se han querido correr riesgos. "Hemos dudado, hemos hablado con él y meterlo era precipitado. No estaba para salir de inicio, hemos pensado que era mejor que se quedara y se entrenara. Ha estado a punto de ir, pero no queremos correr riesgos. Queremos que las sensaciones sean excelentes y no solo buenas", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído