Leo Messi junto a Sergio Busquets

CLARO MENSAJE DEL TÉCNICO CULÉ

Quique Setién habla claro sobre Leo Messi y Sergio Busquets

Publicación:17/01/2020 - 18:47h

Actualización:17/01/2020 - 18:48h

Quique Setién ha concedido una extensa entrevista con Barça TV, en la que ha comentado varios temas. Entre ellos, ha hablado de Leo Messi y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona el pasado lunes y ya quiere empezar a dejar marca con su distinguido sello futbolístico. El nuevo técnico azulgrana concedió una extensa entrevista para Barça TV en la que comentó gran variedad de temas personales y deportivos. Uno de ellos fue enfocado a los dos capitanes del primer equipo, Leo Messi y Sergio Busquets.

Acerca del astro argentino, al que ya le dedicó grandes elogios cuando era técnico de la UD Las Palmas o del Real Betis, siguió rindiéndose a sus pies. “En todo lo que se ha hablado de Messi uno está de acuerdo. Su nivel de incidencia en todos los partidos es tremendo. Eso no lo ha tenido ningún grandísimo jugador de la historia del fútbol, al menos de los que yo he visto”, comentó. 

“Messi lo hace todo bien y nos hace mejores a los entrenadores”

Setién también cree que Messi​ marca las diferencias para que el Barça saque adelante los partidos y gane las competiciones. “Es tremendamente determinante a lo largo del partido y en todos los partidos. Es un futbolista único”, afirmó, añadiendo que “uno piensa que será imposible que vuelva a aparecer un futbolista como él. Lo hace todo bien y nos hace mejores a los entrenadores. Nos da y nos quita los títulos”.

Naturalmente, el cántabro distinguió la situación que le ha llevado de ser el admirador de Messi a su entrenador. “Ahora hay una perspectiva diferente: es tu jugador, quieres sacarle rendimiento y que esté contento, tratar de explicarle lo importante que es para el club y para sus compañeros”, dijo, aunque puntualizando que “no hay que decirle nada. Le ves entrenar y ves lo tremendamente competitivo que es. Es algo inexplicable a veces, pero es maravilloso”.

Admiración por Busquets

Setién recordó la camiseta firmada y dedicada que le dio en su día Sergio Busquets. “Siempre he tenido algunas camisetas enmarcadas, pero no todas las que tengo. Sólo tengo enmarcadas algunas especiales. Algunas, de grandes futbolistas y otras, de futbolistas que además son personas comprometidas, honradas, que son no sólo buenos como futbolistas sino también en su proceder. Y ahí entra Busquets. Además de ser un grandísimo futbolista, me ha transmitido esas cosas”, manifestó.

A continuación, destacó las virtudes del mediocentro de Badia, de las que se puede concluir que va a ser un futbolista fundamental para él. “La posición de mediocentro es clave para nosotros, para nuestro juego, absolutamente trascendental. Su capacidad para entenderlo todo es única, por eso le pedí una camiseta. Iba a ir enmarcada y en el sitio donde tenía que ir”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído