EL TEST DEL NUEVO TÉCNICO CULÉ

Quique Setién: "A lo mejor todavía recuperamos a Andrés Iniesta"

Publicación:21/01/2020 - 07:57h

Actualización:21/01/2020 - 10:44h

Quique Setién, que recientemente se estrenó como técnico del FC Barcelona, pasó un curioso test en el que respondió rápidamente a una serie de preguntas

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién fue el elegido del FC Barcelona para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. Hace poco más de una semana que dirige al primer equipo y ya ha debutado en un partido oficial, además de conceder algunas entrevistas en las que ha expresado sus intenciones al frente del banquillo del conjunto blaugrana.

Esta vez, el entrenador cántabro pasó un test más distendido en la televisión oficial del FC Barcelona, en las que tuvo que responder a una batería de preguntas rápidas y sorprendió cuando contestó sobre su leyenda favorita ya retirada del Barça, dejando caer que le gustaría que Andrés Iniesta pudiese sumarse a su proyecto. “Iniesta, aunque no está retirado... a lo mejor todavía lo recuperamos”, comentó Setién.

La sonrisa pícara del técnico cántabro cuando respondió delataba una contestación en tono de broma. Aunque, conociendo su filosofía de juego junto al hecho de que Iniesta siga jugando al fútbol aunque no sea en Europa -todavía milita en las filas del Vissel Kobe japonés- no hay dudas que estaría encantado de tenerlo en su plantilla.

Durante el test, también dio otras respuestas que denotan sus firmes creencias futbolísticas, como cuando le preguntaron si le provocaba más felicidad ganar por goleada o en el último minuto, respondiendo “por goleada” sin titubear. Además, “Rakitic” fue el primer jugador del Barça al que vio en su llegada y “Quinito” fue el futbolista que disfrutó de niño.

La presentadora también pidió que definiera al Barça con una palabra y contestó “enorme”, además de su segundo deporte favorito, respondiendo “el tenis”. En el ajedrez (una de sus grandes aficiones fuera del fútbol), se decantó por “la dama” como su pieza favorita aunque cuando le pidieron un ídolo no deportivo acabó respondiendo “me he trabado” tras dudar unos instantes.

Quique Setién y los cambios del Barça

El Granada fue el primer rival del FC Barcelona con Quique Setién al mando y lo cierto es que el equipo ya dio algunas pistas de lo que pretende ser en el futuro. Obteniendo el tercer dato de posesión más grande del club (82 por ciento, solamente superado por dos partidos de la 'era Guardiola), el santanderino quiere que su equipo presione arriba y que utilice el control del balón tanto para atacar como para defenderse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído