Andrés Iniesta recibe el trofeo con el Kobe

HABLÓ TAMBIÉN DE SETIÉN Y VALVERDE

Iniesta: "El tándem Iniesta-Xavi para el banquillo del Barça no suena mal"

Publicación:17/01/2020 - 10:04h

Actualización:17/01/2020 - 10:04h

Andrés Iniesta concedió una nueva entrevista en España y habló una vez más sobre la salida de Ernesto Valverde del Barça. El manchego también se refirió a la posibilidad de que Xavi entrene a los culés y a la llegada de Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta fue el invitado estrella de 'El Partidazo', de la Cadena Cope y de Radio MARCA. El ex centrocampista del FC Barcelona se refirió una vez más a la salida de Ernesto Valverde​ del conjunto barcelonista. También opinó sobre la llegada de Quique Setién. Además, el manchego no dudó en hablar sobre su futuro como entrenador y sobre la posibilidad de que Xavi Hernández acabe sentándose en el banquillo azulgrana.

De hecho, el actual futbolista del Vissel Kobe, dijo que no le importaría hacer pareja con el de Terrassa si llega a ser técnico del equipo blaugrana. El de Fuentealbilla cada vez tiene más interés en terminar siendo entrenador cuando se retire, pero dejó claro que aún no ha dicho nada sobre el equipo al que le gustaría dirigir. "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal, pero no es posible ahora mismo. No he dicho que me gustaría entrenar a un equipo determinado, pero lo de entrenador a medida que pasa el tiempo sí me va gustando", señaló.

Tras dejar claro esto, el héroe de España en el Mundial afirmó que le encantaría ver a Xavi en el Barça y que está seguro que ese momento llegará antes o después. "A mí a Xavi me gustaría verlo en el Barcelona en cualquier momento, pero otra cosa es lo que él sienta o lo que tenga visualizado. Creo que tarde o temprano Xavi estará en el Barça, pero no sé en qué momento", comentó.

"Creo que tarde o temprano Xavi estará en el Barça, pero no sé cuándo"

Iniesta admitió cuando el conjunto azulgrana despidió a Valverde que el club no actuó de la mejor manera posible. El de Albacete insistió en esto, pero añadió también que no pretende darle un toque de atención a su equipo. "Quien me conoce sabe que sería muy difícil que yo critique la forma de hacer las cosas o no del Barcelona. Lo que yo creo es que las formas no fueron las correctas, incluso Bartomeu lo reconoció. Decir que fueron feas solo fue sólo una forma de decirlo", reconoció.

El manchego visitó la Ciutat Esportiva justo en el último entrenamiento que dirigió el 'Txingurri'. Aunque dijo que no fue el mejor día para ir a ver a sus ex compañeros y al extremeño, también aseguró que compartir tiempo con ellos fue algo especial para él después de tanto tiempo. "Sí, hablé con Valverde y con todos. No fue el mejor día para ir. No sé si ahí Ernesto ya sabía que se iba. Hablamos de toda su situación y de cómo estaba. No fue el mejor día para ir, pero al final ver al míster y a tus compañeros y a toda la gente que está ahí, nunca es mal momento", admitió.

Cree que Setién es una gran opción para el Barça

Por último, Iniesta se refirió a la llegada de Quique Setién al banquillo culé. El del Kobe cree que es una gran opción para el Barça por su idea futbolística y opina que le irá bien. "He hablado con él alguna vez. Hace tiempo ya había sonado para entrenar al Barcelona. Creo que es un entrenador, y todo el mundo coincide en esto, que tiene una forma de entender y de ver el fútbol con mucha posesión, y que le gusta jugar bien, tocando y al ataque. Yo creo, y espero, que puede tener una gran etapa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído