Ernesto Valverde y los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Las reacciones de los jugadores del Barça tras el adiós de Valverde

Publicación:14/01/2020 - 19:08h

Actualización:14/01/2020 - 19:08h

Ernesto Valverde se despidió este martes de la plantilla del Barça, y la imagen que deja es positiva. Estas son las reacciones de los jugadores en las redes sociales tras el adiós del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha sido muy movida en el FC Barcelona, en el que la salida de Ernesto Valverde ha dado paso a la llegada de Quique Setién. Dos años y medio después de su fichaje, el preparador extremeño se marcha con los resultados a su favor pero con una dinámica amenazante, un hecho que llevó al club a tomar medidas urgentes para tratar de revitalizar al equipo en la lucha por los tres títulos que todavía tiene a su alcance.

Tras los anuncios oficiales que se produjeron a última hora del lunes, el martes sirvió para dar el último adiós al ya ex entrenador azulgrana. El de Viandar de la Vera se despidió de la afición con una sentida carta, y pasó por la Ciudad Deportiva para hacer lo propio con los que han sido sus pupilos y también con los empleados de la entidad, que le han acompañado en una aventura con altibajos que deja cuatro títulos en las vitrinas.

Numerosos jugadores culés dedicaron palabras de apoyo al Txingurri en las redes sociales, pocas horas después de que abandonara de forma definitiva las instalaciones del club. Varias estrellas veteranas le agradecieron todo lo aportado en esta etapa de su carrera, y sobre todo, las perlas que se han asomado al primer equipo a sus órdenes quisieron recalcarle que este gesto quedará grabado en la historia que está por escribir.

Más allá de un cálido mensaje de Leo Messi, Luis Suárez fue uno de los primeros en pronunciarse, y como su compañero, destacó la calidad humana que caracteriza al ex del Athletic Club: "Muchas gracias míster por todos los momentos que vivimos como profesionales. Me quedo con lo positivo y con el gran ser humano que sos. Gracias a vos y todo tu ‘staff’ por el profesionalismo. Les deseo mucha suerte para el futuro!!".

Otros 'pesos pesados' como Gerard Piqué y Sergio Busquets también tuvieron un detalle, el primero a través de un mensaje fijo: "Te vas dejando al equipo líder y ganando 2 Ligas en 2 años. Fue un honor trabajar a tus órdenes y espero que te vaya todo genial. Siempre es un placer cruzarse en la vida a personas como tú. Un fuerte abrazo míster". Y el segundo con un 'stories' de Instagram: "Gracias por estos dos años y medio míster. Os deseo lo mejor tanto a ti como a tu staff".

Arthur empezó el capítulo de promesas con un texto más extenso: "Hoy se cierra un ciclo de una persona muy importante desde mi llegada al FC Barcelona. Estoy aquí para agradecer al entrenador Ernesto Valverde por haberme recibido tan bien en el club. Fuiste fundamental para mi adaptación en España.Agradezco por todas las conversaciones que me hicieron evolucionar tanto dentro como fuera del campo. Así que pasen cosas buenas y éxitos en los capitulos de su carrera".

Y tampoco quisieron guardar silencio Ansu Fati y Carles Pérez, que como el brasileño, debutaron gracias a Valverde. "Míster, primero de todo agradecerte todo lo que hiciste por mí, me diste la oportunidad de cumplir uno de mis sueños, me hiciste sentir siempre como uno más, agradecer a todo tu ‘staff’ por todo lo que aprendí trabajando junto a vosotros, te deseo todo lo mejor y muchos éxitos. Estaré eternamente agradecido! Muchas Gracias!!", comentó el primero, y el segundo le secundó: "Gracias Míster por confiar en mí y darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Os deseo lo mejor en el futuro a ti y a tu grupo de trabajo". Riqui Puig también se acordó de él en una breve nota: "Contigo he debutado, crecido y aprendido en el primer equipo. Muchas gracias y mucha suerte, Ernesto".

Los mensajes de los jugadores del Barça a Valverde

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído