Quique Setién, durante un partido

SETIÉN, CON LAS IDEAS CLARAS

Quique Setién se pronuncia sobre Neymar y Coutinho

Publicación:1/02/2020 - 11:50h

Actualización:1/02/2020 - 18:41h

Quique Setién concedió una ronda de entrevistas para medios catalanes y en una de ellas habló de nombres propios como Neymar, Philippe Coutinho o Frenkie de Jong

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quique Setién es un entrenador que tiene las ideas muy claras y así lo ha dejado claro desde que fue nombrado técnico del primer equipo del FC Barcelona para relevar a Ernesto Valverde. En una entrevista para Mundo Deportivo, fue preguntado por algunos nombres propios de la plantilla o también por otros que suenan para reforzar al equipo.

El cántabro fue preguntado por las ganas de Neymar por volver al FC Barcelona. "¡Pues qué bien!", exclamó el técnico, antes de ser preguntado pro si le gustaría que regresase con él en el banquillo. "A mí me encanta ver y tener a los grandes futbolistas y si encima puedo verlo todos los días, pues fíjate", respondió, dejando claro que vería con buenos ojos poder contar con el brasileño.

Setién también habló de Philippe Coutinho, que no se quedará en el Bayern de Múnich y cuyo futuro está completamente en el aire. "Me gusta Philippe Coutinho, faltaría más. Pero volvemos al contexto, donde unos jugadores se expresan mejor o peor", dijo el santanderino, recordando que él cree que los jugadores rinden mejor si se genera un contexto futbolístico favorable.

 “Qué bien que Neymar quiera volver al Barça”

Ya en referencia a futbolistas de su plantilla, Setién elogió las condiciones de Frenkie de Jong. "Lo importante para los jugadores a los que les pides algo que no han hecho nunca porque no se sienten cómodos es que tengan una buena predisposición. Es verdad que nunca va a hacer lo que hacía Iniesta, pero va a dar un rendimiento bueno porque su actitud siempre es maravillosa y él siempre quiere aprender", aseguró.

Sobre el holandés, Setién recordó que debe adaptarse a un rol distinto al que tenía en el Ajax, ya que juega en una posición distinta. "Como en otros casos pasa lo mismo. Otros lo entienden mejor pero él ha venido y ha estado jugando de mediocentro. Y ahora le decimos que ya no tiene que recibir sino ponerse más adelante, que tiene que llegar y romper, y no es tan fácil cambiar una estructura mental", sentenció.

También fue preguntado por Riqui Puig, un jugador que puede ganar protagonismo con él en el banquillo. "No sé cuál es el debate. Es un jugador más del club. Es muy bueno y he visto partidos y vídeos suyos como de otros. Según lo que me aporte y lo que vea, tendrá más protagonismo o menos pero no me centro en un jugador", dijo el santanderino, que también da oportunidades a otros jugadores de la cantera como Collado.

Los viajes de Piqué

Setién también habló sobre Gerard Piqué y sus viajes, pero se mosró comprensivo. "No soy el padre de ninguno de ellos. Solo soy su entrenador. Me preocuparé de alguno de ellos cuando no entrenen bien. ¿Qué le voy a decir yo sobre lo que tiene que hacer y no?", dijo, añadiendo que "Piqué es maduro y responsable de lo que puede hacer y lo que no. Lo veo entrenarse bien, con ganas. Lo que haga en su vida privada...no estoy encima de estas cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído