Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL PAPEL DE LOS CULÉS SERÁ CLAVE

Quique Setién se juega su continuidad en el FC Barcelona tras la Champions League

Publicación:30/07/2020 - 07:54h

Actualización:30/07/2020 - 12:05h

El papel que haga el FC Barcelona en la Champions League será clave para definir el futuro de Quique Setién. Si los culés no dan nivel, el cántabro podría estar sentenciado

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó en sus entrevistas a ‘El Món a RAC 1’ y ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ que ”Quique Setién continuará, evidentemente” y, además, añadió que “no me arrepiento del cambio de Ernesto Valverde. El equipo necesitaba un impulso y Quique Setién conoce nuestro ADN, el modelo y ha traído nuevos aires y nuevas ideas al equipo”.

Pero la continuidad de Quique Setién en el FC Barcelona no está asegurada, ni mucho menos, sino que irá estrechamente ligada al papel que el equipo azulgrana tenga en la Champions League. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el propio entrenador santanderino conoce la situación y sabe que solamente una gran participación en la Liga de Campeones podría hacerle seguir en el banquillo culé.

No obstante, las mismas informaciones aseguran que el FC Barcelona le da todo su apoyo a Quique Setién​ y que no contactará con ningún otro técnico hasta que el equipo culé no haya finalizado su participación en la Champions League. El nivel que muestre el equipo en la Liga de Campeones será absolutamente determinante en relación a quién estará en el banquillo la próxima temporada.

Resultados, juego, grietas con el vestuario...

Desde que Quique Setién llegó al FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde, no se ha encontrado unas circunstancias nada fáciles. El cántabro llegó con Luis Suárez lesionado de gravedad, se encontró con un conflicto entre Éric Abidal y los jugadores, con grandes exigencias sin poder preparar su equipo desde pretemporada y finalmente con una pandemia que cambió el fútbol por completo.

Es por ello que todo lo que ha conllevado la llegada de Quique Setién no ha sido óptimo. Por el momento, los resultados no han sido buenos porque el equipo culé fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club y perdió LaLiga Santander frente al Real Madrid. Además, el técnico cántabro tampoco ha sido capaz de hacer que el FC Barcelona juegue bien al fútbol, sino que ha mantenido el nivel de juego que se veía con Ernesto Valverde.

Por último, hay que mencionar su falta de 'feeling' con el vestuario. Los 'pesos pesados' querían que Ernesto Valverde continuara y en muchos casos no han gustado los métodos de Quique Setién, que incluso tuvo que convocar una reunión de urgencia con Leo Messi para que la brecha entre jugadores y cuerpo técnico no se hiciera más grande. Por todo ello, la continuidad del santanderino pende de un hilo y dependerá de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído